Buenas noticias para Chiappesoni y Ortega Desio
|Los paranaenses Martín Chiappesoni y Javier Ortega Desio volverán a ser de la partida en una concentración nacional de Menores de 20 años, con vistas a lo que será la participación de Argentina en el Mundial de la categoría que se realizará en la región Litoral del 5 al 21 de junio.
Tanto el jugador de Rowing como el del San Isidro Club estarán desde mañana y hasta el domingo en Tucumán para participar de diferentes actividades entre las que se encuentra un cotejo amistoso ante el combinado de Tucumán Desarrollo.
El seleccionado argentino se concentrará en la residencia universitaria Horco Molle, en tanto que los entrenamientos se efectuarán en las canchas del Tucumán Rugby Club.
Durante la concentración, el plantel participará de distintos aspectos de juego defensivo y ofensivo junto a los entrenadores, Alejandro Molinuevo, Gustavo Cohen y Rolando Martin, mientras que en las prácticas se desarrollarán distintas cuestiones tácticas.
El domingo el seleccionado M20 se medirá frente al combinado de Tucumán Desarrollo. Sin dudas que esta nueva convocatoria significa un paso más que importante para Chiappesoni y Ortega Desio, en busca de un lugar en la lista definitiva que jugará el Mundial.
Ambos vienen de participar en la gira que Los Pumitas realizaron por Sudáfrica, teniendo varios minutos en cancha, sobre todo el segunda/tercera línea del PRC. Mientras que el rugbier del SIC estuvo en el banco de suplentes en los cotejos ante los Baby Boks, aunque luego se destacó en la victoria ante un equipo provincial (el último de la gira) donde apoyó dos tries.
Esta aparenta ser una de las últimas concentraciones nacionales que llevará adelante el cuerpo técnico de la UAR, teniendo en cuenta que la cita ecuménica que se desarrollará en Rosario, Santa Fe y Paraná está a la vuelta de la esquina. Luego de la actividad en Tucumán, llegará una lista más reducida de jugadores que serán los que jugarán el Mundial.