Brutal y cobarde agresión en el “Grella”
Luego del segundo gol de Unión en el estadio de Patronato, “Barras Bravas” que ocupaban su habitual sector en la cabecera oeste del “Presbítero Bartolomé Grella”, invadieron la tribuna que da a calle Ayacucho y agredieron salvajemente a miembros de una Escuelita de Fútbol del Club Deportivo Strobel, la mayoría de ellos adolescentes, acompañados por dirigentes, cuerpo técnico, padres y coordinadores de la visita. Habría sido detenido solo un joven oriundo de Santa Fe que se encontraba entre los agresores. Un operativo policial que genera profundas dudas.
El brutal ataque de estos “Barras Bravas” generó heridas de distinta índole en la delegación que visitaba el escenario “Rojinegro” para presenciar el partido por la 10ª fecha de la Superliga de AFA, en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.
Asimismo, cuatros uniformados tuvieron que ser atendidos en el lugar por distintas heridas, información que dio a conocer la Jefatura Departamental de Paraná.
Lo paradójico es que los “Barras” se dieron “el lujo” de salir del estadio, correr por calle San Nicolás y sin nada que les impidiera avanzar, ingresaron al área mencionada suponiendo -aparentemente- que había simpatizantes “Tatengues” infiltrados, con una agresividad inusitada pero a la vez sin que ningún funcionario policial actuara con la energía imprescindible para repeler semejante brutalidad.
Luego de varios minutos de tormento para la comitiva strobelense, inclusive debiendo abandonar la cancha algunos chicos aterrorizados por la coyuntura y apelar a buscar fuerzas policiales que los protejan de tan cobarde e impune bestialidad.
Los lastimados fueron derivados al Hospital San Martín, donde se constataron cortes y contusiones, felizmente sin graves consecuencias en primera instancia de acuerdo a lo que se informó desde el nosocomio.