Bruno Urribarri: “no podemos regalar nada”
Bruno Urribarri se refirió a la conformación del plantel y a los desafíos que tiene Colón de Santa Fe en el próximo Torneo de AFA. “No somos un gran equipo, por lo cual no podemos regalar nada, debemos dejar otra imagen”, sentenció el entrerriano.
Desde hace varios días se venía mencionando la posibilidad firme de que Bruno Urribarri sea jugador de Racing. Así lo manifestaba su representante y el propio futbolista admitía que existían muchas chances de ser transferido a la entidad de Avellaneda, incluso se hablaba de alguna propuesta del fútbol español.
Sin embargo, con el correr de las horas estas opciones fueron perdiendo fuerza, por lo cual hoy la realidad indica que el lateral zurdo arrancará el Torneo Inicial con la camiseta de Colón y dentro de la estructura titular. Al menos en las prácticas de fútbol y en el primer amistoso frente a Huracán que se jugó el viernes pasado Rubén Forestello lo eligió para marcar el lateral izquierdo del bloque defensivo.
En la semana y teniendo en cuenta la situación indefinida en cuanto a su futuro futbolístico, Urribarri eligió el silencio, pero luego del partido ante el Globo atendió a la prensa y charló con Ovación sobre el desarrollo de la pretemporada, los objetivos del equipo y, por supuesto, de su situación personal.
A correr y meter…
“Llegaron pibes bárbaros, muy sacrificados y eso nos va a hacer bien a todos, es un baño de humildad para el grupo y eso nos va a servir para que todos tiremos para el mismo lado. Correr los 90 minutos y romperse el alma como tiene que ser”, fueron sus primeros conceptos acerca del plantel que se conformó para afrontar el próximo campeonato.
A la hora de opinar sobre las claves para hacer una buena campaña aseguró: “Lo principal y primordial en el fútbol argentino es correr y meter los 11 durante todo el partido, cuando uno o dos dejan de hacerlo se complica y lo sufrimos nosotros al igual que otros equipos. Si bien tenemos jugadores muy técnicos, son conscientes y el técnico así lo hizo saber, que debemos correr todos cuando no tenemos la pelota para después aprovechar la profundidad con los jugadores de buen manejo que hay en el plantel”.
Su hipotética transferencia
Cuando se lo consultó en relación a su futuro aseguró: “Estuve al tanto del interés de Racing a través de mi representante, de todas maneras de concreto no hubo nada, por eso mi futuro es Colón. En esta semana no atendí el teléfono para hablar con los periodistas porque no tenía ninguna certeza y no quería pecar de decir algo que no correspondía. Estoy entrenando a full acá, le manifesté al entrenador que hasta que no aparezca nada concreto voy a dejar la vida por este club, para dar vuelta la imagen que dejamos el semestre pasado”.
Sed de revancha
En otro tramo de la entrevista, agregó: “Todos tenemos esa sed de revancha, lo hablamos cuando nos juntamos después del campeonato, tenemos la suerte que llegó un cuerpo técnico de nivel, muy buenas personas, que trabajan mucho y por eso queremos aprovechar esas herramientas para sentirnos mejor dentro de la cancha”.
“Queremos dejar otra imagen respecto al sacrificio de los 11 durante los 90 minutos, hoy no podemos regalar nada, no somos un gran equipo que nos podemos dar ese lujo. Es verdad que tenemos grandes jugadores, pero el que no corre tendrá que salir, es la única que nos queda. Obviamente que los jugadores con técnica los tenemos para aprovechar los momentos en los que manejemos la pelota”, agregó.
Sinceridad pura
“Sinceramente vamos a ver cómo se dan las primeras fechas y para qué estamos. De todos modos, siento que el grupo está muy comprometido en dejar todo, que por otro lado es la única receta que conocemos, concluyó en diálogo con colegas de la vecina orilla.
Fuente: Agencia Fe.-