Bruno Urribarri: “era mejor quedarme”
“Jugar en un equipo grande le seduce a cualquier jugador. Pero hice un balance desde que llegué a Colón y decidí que lo mejor era quedarme aquí y lograr objetivos con la primera institución que confió para regresar a la Argentina”, contó Bruno Urribarri, lateral entrerriano que sigue en Colón de Santa fe luego del interés manifiesto por Independiente.
“Mi paso por Boca me hizo ver las diferencias varias que existen jugando en un club grande, pero Colón también es una de las entidades más fuertes del Interior y no puedo olvidar que mi retorno de Europa se lo debo a Colón. Por eso creí positivo valorarlo y renovar con una entidad que se ha portado muy bien como tiene proyectos también muy interesantes. Agradezco a Independiente el interés que evidenciaron”, explicó Bruno.
“Me ha costado mucho retomar el ritmo futbolístico tras un desgarro que fue mucho mas profundo de lo que inicialmente creíamos. Arrancar de cero me hizo muy bien y pienso que llegaré a la primera fecha excelente”, amplió el entrerriano.
“Obvio que me gustaría empezar como titular, pero uno trabaja sin esa certeza porque la decisión es del entrenador y todos estamos laburando con las mismas ganas. El deseo de revancha tras la lesión potencia el deseo de volver cuanto antes y dar todo para que Colón concrete una gran campaña” concluyó Urribarri, quien en un ensayo ante Atlético Rafaela entró de movida junto a Andrés Bailo; Luis Castillo, Julio Barraza, y Ronald Raldes; Iván Moreno y Fabianesi, Iván Gómez, Sebastián Prediger, Lucas Mugni; Martín Luque y Lucas Alario. El único cambio fue el de Andrés Mehring por Bailo en el arco.
En ésta etapa, los “Sabaleros” y los de la Perla del Oeste igualaron sin abrirse el marcador.
En el segundo partido, que finalizó con victoria rafaelina por 1 a 0 debido a un gol de penal de Federico Depetris, Colón formó con Diego Pozo; Pablo Cuevas, Maximiliano Pellegrino, Germán Conti, Pablo Lima; Gabriel Graciani, Franco Leis, Ricardo Gómez, Federico Jourdan; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti.
La serie de amistosos continuará en Santa Fe, el miércoles que viene, con un cotejo ante Guaraní Antonio Franco que todavía no se resolvió si será en el predio o en el estadio, y culminará el sábado que viene, con la revancha frente a la “Crema”, en el estadio del Barrio Alberdi rafaelino.
De acuerdo a lo que se ha observado hasta ahora por los colegas santafesinos de El Litoral, Sensini tendría el 4-4-2, en principio, como esquema “madre” a la hora de armar el equipo.
Teniendo en cuenta las producciones del año pasado, la posibilidad de que Caire y Urribarri marquen por los laterales y que Alcoba-Pellegrino sea la dupla de centrales se ajusta bastante a la realidad. En este caso, el técnico también podría manejar la chance de tener a Alcoba por el sector derecho, a Caire por izquierda y armar la dupla de zagueros con Raldes-Pellegrino, tal como lo hacía cuando estaba Garcé.
En el mediocampo, todo parece indicar que a la dupla de volantes centrales que integran Bastía-Prediger se sumaría la presencia de Moreno por un lado y de Mugni por el otro, en tanto que, hasta ahora, Higuaín-Gigliotti son los jugadores que arrancan con las mejores chances de ser titulares. De todos modos, está claro que la búsqueda en cuanto a refuerzos apunta, precisamente, a sumar un delantero más que venga para ser titular.