Brugna vicepresidente del Consejo Federal de Trabajo 10
|El secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Trabajo representando a Entre Ríos, en el marco de la reunión que se realizó en Mar del Plata el 3 y 4 de marzo y en la que participaron referentes de las carteras laborales de todo el país. En la oportunidad se abordaron temas como trata de personas y el trabajo en negro y esclavo, que son los ejes fundamentales en que se centrará la actividad de 2011.
En el encuentro que fue presidido por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se designaron las autoridades del consejo para el corriente año, quedando la presidencia para la provincia de Buenos Aires y la vicepresidencia para Entre Ríos, en la persona del secretario de Trabajo, Aníbal Brugna. “Es un privilegio haber sido elegido para ocupar esta vicepresidencia, teniendo en cuenta el activo y participativo rol que siempre le cupo a nuestra provincia”, dijo al respecto el funcionario entrerriano.
El primer día se reunieron las comisiones y el segundo día se desarrolló el plenario, del que participaron todos los ministros y secretarios de Trabajo de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad, se analizaron todos los temas y los ejes de políticas a desarrollar en el año, que se centrarán en: trata de personas, trabajo en negro y trabajo esclavo, temas que por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner serán los que más se apuntalarán a lo largo de este año para disminuir aún más los índices actuales, que han venido decreciendo en estos últimos años.
“Entre Ríos venía trabajando muy bien en estos aspectos y seguiremos haciéndolo, ya que la principal premisa y compromiso de nuestro gobernador Sergio Urribarri es apuntar hacia un trabajo digno, en condiciones, con la responsabilidad de empresarios, gremios y el propio Estado”, manifestó Brugna.
Por último, quedó establecido que la próxima reunión del Consejo Federal de Trabajo se llevará cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Secretaría de Trabajo.-