Brugna tuvo la bendición gubernamental
El gobernador Sergio Urribarri encabezó este jueves el acto de creación de la Secretaría de Trabajo y la puesta en funciones a Aníbal Brugna como titular de dicho organismo. “Aníbal viene a prestigiar el objetivo que nos hemos planteado de trabajar con todos los entrerrianos. Esto es un equipo de trabajo que continuará con los objetivos de combatir el trabajo en negro, generar puestos de trabajo y darle más garantías a los derechos que tienen los trabajadores”.
“Se ha convocado a Aníbal Brugna porque es una persona con compromiso, honestidad, convicciones, experiencia pero por sobre todas las cosas porque es un buen tipo”, expresó Urribarri luego de entregar al nuevo secretario el decreto de designación.
Y agregó: “Podemos cometer muchos errores pero somos un gobierno de buena leche y personas como Aníbal vienen a prestigiar el objetivo que nos hemos planteado de trabajar con todos los entrerrianos”.
“En esta acción de gobierno se revelan los proyectos, logros y alianzas; se revela un proyecto nacional y provincial de inclusión social como nunca se había dado en el país. Como logro la distribución equitativa ya que, por primera vez después de Juan Domingo Perón, este es el gobierno más Peronista que ha habido en Argentina”, aseguró el mandatario.
Urribarri destacó también “la clara alianza con los trabajadores porque jamás les mentimos y cuando tomamos alguna decisión siempre vamos por más. Tenemos como único límite la prudencia, la sensatez y respeto por todos los entrerrianos”.
Y precisó: “Aquí no se trata de un funcionario u otro, esto no es una pelea sino un equipo de trabajo que continuará con los objetivos de combatir el trabajo en negro, generar puestos de trabajo y darle más garantías a los derechos que tienen los trabajadores”.
Políticas en defensa de los trabajadores
Luego de una larga lista de agradecimientos, entre los que mencionó a los secretarios generales de los distintos Sindicatos provinciales, CGT, comunidad de Gualeguay y trabajadores en general, Brugna dijo que “es un orgullo asumir este cargo e integrar a partir de ahora el gobierno que lleva adelante Sergio Urribarri, con justicia social y progresista”.
Agradeció especialmente al mandatario entrerriano por permitirle “ocupar este puesto de lucha. Quiero agradecerle, en nombre del movimiento obrero, por darnos esta herramienta para poder llevar adelante políticas en defensa de los intereses de los trabajadores”.
El flamante funcionario expresó que como secretario continuará trabajando, junto con la Dirección del Trabajo, para que en Entre Ríos “haya puestos de trabajo dignos y sigamos combatiendo el trabajo en negro”.
“Ofrezco mi esfuerzo y responsabilidad al servicio de un gobierno que nos ha dado esta posibilidad que no debemos defraudar. Mi compromiso es con el gobernador, dirigentes gremiales, movimiento obrero y los empresarios y trabajar juntos para que en la provincia haya mejores y más puestos de trabajo”, concluyó Brugna.
Participaron del acto los ministro de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; y de Desarrollo Social, José Cáceres; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; y el coordinador de Asuntos Municipales, Héctor Alanis; entre otros funcionarios; legisladores, intendentes y representantes de Uocra, Sindicato de la Carne, y CGT, entre otros.
A través del decreto N° 3800, Urribarri decide crear la Secretaría de Trabajo que dependerá funcionalmente del gobernador y designa a Aníbal Brugna a cargo de dicha área.
En los considerando de la norma se expresa que la intención es “disponer actividades de índole institucional vinculadas a la gestión integral de la cuestión del Trabajo en la provincia”.
A su vez se indica que, “si bien existen en el actual organigrama provincial organismo con competencia administrativa sectorizada en la materia, es oportuno sustentar la dinámica de gestión a través de una dependencia directa del Poder Ejecutivo”.
“Es intención del Poder Ejecutivo encargar dichos objetivos y actividades a través de una Secretaría del Trabajo”, se indica en los fundamentos del decreto.
Además, en el artículo cuarto de la norma se dispone el plazo de 60 días para que la flamante Secretaría de Trabajo proceda a la confección de la estructura orgánica de la misma con las facultades y atribuciones que le resulten competentes.