Maran Suites & Towers

Brinquedo Do Samba nos hizo soñar

La comparsa Brinquedo Do Samba dio éste domingo un espectáculo pleno de color y brillo en la Costanera paranaense. Somos honestos y pedimos disculpas por no haber sido testigos antes de su colorido y muy sensual show carnestolendo que se erige en una formidable variable para promover en la capital de Entre Ríos el espíritu del carnaval con una imagen digna, intentando emular a otras plazas de muchísimo más peso.

Bellos cuerpos femeninos mujeres, ágiles y carismáticas figuras masculinas, el sonido de tambores y redoblantes fue como un llamado imposible de ignorar.

Los transeúntes del paseo y quienes asistieron a la entrega de premios de la F1 Power Boat no dudaron en aplaudir el incansable ritmo de las seductoras jovencitas y sus compañeros, que lucían trajes brillantes, muy diminutos y cargados de plumas.

La pasista, con su atuendo cautivante y un ritmo frenético era objeto de todas las tomas fotográficas y ella, con una simpatía inconmensurable, con un carisma paradigmático, no tuvo problemas de posar una y otra vez.

Bailarines, batuqueros y asistentes, cada uno de ellos, evidenciaron una onda impresionante.

Vimos cerca de 100 integrantes en el desfile callejero mediante una pulcra confección de trajes, si bien de pequeñísimas proporciones, con suntuosas telas, lentejuelas, canutillos y plumas que le confieren un perfil exclusivo, pleno de seducción.

Apreciamos, valoramos, semejante esfuerzo y nos quedamos pensando en cuán positivo sería que éstos admirables responsables de semejante manifestación de cultura popular, cuenten con el apoyo del Estado, sin que ello implique generar gastos públicos no deseados. El Estado no debe desentenderse de un acontecimiento tan importante, poderoso canalizador de inquietudes artísticas y generador de fuentes de trabajo.

A no olvidar cómo empezó alguna vez Gualeguaychú, o por qué no otras plazas entrerrianas como Hasenkamp y Concepción del Uruguay, que también cuentan con shows de alto brillo de los que se habla a lo largo y a lo ancho del país.

Creemos que lo apreciado es un rayo de esperanza para el impulso carnavalesco perdido por Paraná hace unos años tras unas temporadas en las cuales faltó ceder posiciones entre un grupo empresarial que mucho bregó por darle a ésta ciudad un espectáculo atractivo y paulatinamente fue hallando en estamentos oficiales y otros sectores de nuestra muy especial comunidad, puertas cerradas u obstáculos que terminaron desgastando a los organizadores de aquel “Mágico Carnaval del Río”.

Quizás algún día volvamos a deleitarnos con esos Mágicos Carnavales, espectáculo que llenaba de brillo y júbilo las verdes barrancas y, se reflejaban sobre la orilla del caudaloso Río Paraná, montándose un corsódromo en el corazón del Puerto Nuevo, con tribunas y palcos, cantinas, convirtiendo a la ciudad en un destino imperdible para turistas exigentes, caracterizado por sus coloridas comparsas, por los invitados de primera línea, y por la participación de renombradas “Scolas” del interior.

Brinquedo Do Samba nos encendió la llama de la esperanza. Tal vez, para el año próximo, alguien se anime a volver a apostar.