Maran Suites & Towers

Brian Acton y el rechazo de Facebook y Twitter

La compra de WhatsApp por parte de Facebook por un exorbitante precio de u$s19.000 millones acapara todas las miradas del mundo tecnológico. Brian Acton ofreció sus conocimientos tanto a Face como Twitter y solo cosechó rechazo.

 

Jan Koum es de origen ucraniano y llegó con su madre a los Estados Unidos, más precisamente Mountain View, California, a los 16 años. Su padre había fallecido y madre e hijo pasaron dificultades económicas que los obligaron a utilizar cupones de descuentos de comida (food stamps, en inglés) para comprar alimentos.

 

El ahora CEO de WhatsApp barría los pisos de un comercio para colaborar con la economía del hogar en la misma ciudad donde luego establecería su servicio de mensajería, según señaló Forbes.

 

Trabajando en Ernst & Young mientras estudiaba en la universidad (que luego abandonaría), conoció a Brian Acton, un desarrollador norteamericano que trabajaba en Yahoo!, en donde Koum se empleó meses después de conocerlo. Los dos hombres forjaron una amistad, que se convertiría además en una relación laboral con WhatsApp.

 

A mediados de 2009, tras abandonar Yahoo!, Acton buscaba empleo. Irónicamente, Facebook, donde trató de conseguir trabajo, lo rechazó en agosto de ese año: “Facebook me rechazó. Era una gran oportunidad para conectarme con algunas personas fantásticas. Espero la próxima aventura de la vida”, tuiteó en aquel momento. Unos meses antes, en mayo, Acton había sido rechazado por otro gigante del sector: Twitter.

 

Al no conseguir ingresar en empresas grandes del sector, Acton se unió a Koum, quien por entonces ya había empezado a delinear WhatsApp, en la creación y perfeccionamiento del servicio de mensajería.

 

Años más tarde, Acton se desquitaría con Facebook, ese empleador que no lo quiso contratar, al venderle su producto por un precio total de u$s19.000 millones.

Fuente: Reuter.-