Brasil, golpeado por dos nuevas bajas por todo lo que resta del Mundial
|Gabriel Jesús y Alex Telles finalizaron el partido (derrota) ante Camerún, con lesiones de un tenor serio, por las cuales no podrán volver a ver acción en Qatar. El defensa del Sevilla tuvo que ser sustituido, llorando, con problemas en la rodilla, mientras que Gabriel Jesús también se quejó de dolor en la articulación. Las noticias que se conocieron este sábado, desde la delegación brasileña es que ninguno de los dos podrá continuar en el torneo.
Telles fue reemplazado apenas comenzado el segundo tiempo por Marquinhos. El lateral de Sevilla tiene, a priori, la lesión más sería, que incluso requeriría de cirugía. En tanto que el delantero del Arsenal, que también fue sustituido en el complemento por Pedro. Según informa el diario O’Globo, la idea es que ambos jugadores permanezcan con la delegación para continuar con sus tratamientos y estar rodeados de sus compañeros.
Esto se suma a la lesión que sufrió nada menos que Neymar Jr. en el partido de estreno frente a Serbia, que Brasil ganó por 2 a 0. E el minuto 79, Neymar acusó un dolor y tuvo que abandonar el campo de juego. Neymar padeció el cruce del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete con una espectacular chilena. El 10 fue sustituido por Antony, a 11 minutos del final del encuentro, y encendió las alarmas.
Antes de confirmarse que se perdería, al menos, lo que quedaba de la fase de grupos, Neymar publicó sentidas palabras en Instagram. El futbolista se refirió a la mala racha que tiene en los Mundiales en relación con los problemas físicos. “El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados”, escribió el brasileño.
En las últimas horas, se difundió un video en el que se lo ve a Neymar realizando trabajos especiales para poder volver a jugar lo más pronto posible.