Maran Suites & Towers

Brasil está listo

A un día del comienzo de la Copa Tuto Marchand, el cordobés Rubén Magnano decidió el corte final para definir el plantel de doce jugadores que actuarán en esa copa y en el Preolímpico de Mar del Plata.

 

Magnano cortó al pivote Paulo Prestes. “Lamentablemente no quedé entre los 12, pero voy a seguir alentando al equipo, porque me siento parte del plantel y espero que consiga la plaza olímpica. Ahora voy a trabajar en mi club para quedar en las próximas convocatorias”, dijo Paulao.

Pocos países de América pueden disfrutar de una historia tan plagada de triunfos como Brasil en el baloncesto, al tiempo que también generó jugadores de leyenda a nivel mundial.

 

A pesar de esos logros, el equipo que conduce el argentino Rubén Magnano llega debilitado por varias ausencias difíciles de ocultar: el pivote Nené y el guardia Leandrinho decidieron renunciar al equipo nacional, mientras que los centros Varejao y Murilo sufrieron lesiones que los dejaron afuera del torneo.

 

Aún con estas bajas, mantiene un poderío que lo convierte en uno de los principales aspirantes de las plazas olímpicas. Esa fuerza se apoya en la calidad del joven pivote Tiago Splitter, tras su primera experiencia NBA, y de un conductor que no detiene su evolución como Marcelo Huertas, el mejor en su puesto de la Liga de España. Pero también cuenta con veteranos peligrosos como Alex, Guilherme y Marcelino, junto a un trío de gigantes con enorme futuro, como Prestes, Hettsheimeir y Torres.

 

Brasil disfrutará de un plantel con menos brillo, pero allí se podrá notar la tarea de Magnano, que si logra dotarlo de intensidad defensiva y paciencia en ataque, lo convertirá en un equipo temible.

 

Los brasileños están decididos a regresar a los Juegos Olímpicos, cita que no contó con ellos en la últimas tres ediciones, y nadie duda de que tienen potencial para alcanzar ese objetivo.

 

Tras el corte del pivote, los que quedaron en la selección brasileña son: Marcelinho Huertas, Nezinho, Rafael Luz, Alex, Vitor Benite, Marcelinho Machado, Marquinhos, Guilherme Giovannoni, Augusto Lima, Caio Torres, Rafael Hettsheimeir y Tiago Splitter.

Fuente: Prensa CBB.-