Brasil complicado con el seguro para el Preolímpico
|La ausencia de un seguro médico de garantías ha impedido hasta el momento el debut con brasil de los tres jugadores del Unicaja que han sido convocados por el técnico Rubén Magnano para el torneo Preolímpico que se va a disputar en Argentina.
Tanto Lima como Paulao se incorporaron a la concentración tres días después que el resto de seleccionados, mientras que Freire lo hizo una vez que se resolvió el asunto de los cupos en la Liga ACB.
El principal problema es que, según informan desde la Confederación Brasileña de Baloncesto, el Unicaja recibió con retraso la convocatoria de los dos pívots y en su momento informó a los responsables federativos que el seguro médico que planteaba la CBB no era válido.
Ese seguro hace referencia a la responsabilidad que pueda tener la Confederación Brasileña en caso de lesión de alguno de los tres jugadores del Unicaja.
Esta situación ha provocado, que los tres jugadores se hayan limitado a entrenarse con la selección brasileña sin poder participar en ninguno de los amistosos. Brasil se enfrenta mañana a México, que volverá a ser su rival el sábado y todavía está en el aire el concurso de los tres jugadores del Unicaja.
Los dirigentes brasileños esperan poder disponer del seguro que exige el Unicaja para el segundo encuentro ante México. Es evidente que esta situación les está perjudicando a la hora de entrar en la convocatoria definitiva para el Preolímpico, una lista que Magnano podría dar a conocer el 22 o el 23 de este mes.