Box: Falliga ahora quiere los otros cinturones de “Cloroformo”
|Tras lograr el triunfo más resonante de su carrera noqueando en Paraná a Ulises López y conquistando el título OMB Latino Súper Welter, Gustavo Alejandro Falliga oficializa el reto por los cinturones argentino y sudamericano aún en manos del propio “Cloroformo”. El “Flaco” de Morón espera la respuesta del púgil entrerriano por adopción: “quiero pelear mañana si es posible y luego empezar a trabajar fuerte por una chance mundial”.
El pupilo de Mario Tedesco no deja de respetar al boxeador que llegó de la Capital Federal y se crió en Villa Clara. Luego del gran batacazo del año, noqueando en el tercer round a Ulises López, y cosechando el título regional interino superwelter OMB, Falliga se metió 11° en el ranking mundial de esa Organización. Y quiere más, pero no come vidrio.
“Siempre respeté a ‘Cloroformo’ como gran campeón que es, ya que les ganó a todos en Argentina. López es una máquina de tirar golpes y, si te calza con alguno, te puede tirar de una. Es más sanguíneo que Zbik y Mundine, quienes son más pensantes y saben dónde y cuando tiran los golpes para hacer más daño. Ahora, habiendo demostrado dónde estoy parado y cuánto puedo dar aún, pienso que llegó el momento de unificar todo. No tengo dudas de que en superwelter soy mejor que en otros pesos. Me siento muy fuerte y seguro de que puedo volver a ganarle. Lo sigo respetando pero ojalá que se pueda dar pronto la revancha para poder cumplir mi sueño de ser campeón argentino y sudamericano”, dijo a modo de monólogo este hombre con un palmarés de 30 combates, con 18 triunfos, siete caídas, cuatro empates y una sin decisión, con siete resoluciones contundentes a su favor y apenas una en su contra (ante Andy Lee, en Irlanda).
“Para ganarle de nuevo a Ulises hay que seguir entrenando de la misma forma que lo hice para la pelea en Paraná, aunque trabajar más en la continuidad de la descarga de golpes, no quedarme quieto luego de acertar una piña. En pocas palabras, no ser tan lagunero como hasta ahora. Frente a Ulises López lo conseguí. Espero seguir por este camino. También con Tedesco estamos machacando sobre la técnica defensiva pero sin descuidar el ataque. Debo ser todavía más agresivo y constante para tener todavía más posibilidades. Ahora, más que nunca, sueño con poder llegar a pelear por el título mundial. Seguramente, si el campeón actual (el ucraniano Sergey “Razor” Dzindziruk) ve el ranking y me elije, será porque confiará en que seré fácil para él. En los papeles, es mejor y más rápido que yo, pero esto es boxeo y arriba del ring puede pasar cualquier cosa”, concluyó entusiasmado Falliga quien dejara una excelente imagen como boxeador y como persona en su visita a la capital entrerriana.
¿La Gran Revancha a fin de año o en las vacaciones?
Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian analiza por éstas horas si se podría darse una Gran Revancha entre López y Falliga para antes de fin de año. Los tiempos no darían pues en cuanto a plazos de recuperación ideal para ambos púgiles la fecha básica tentativa sería previa a la Navidad, pero es sabido que en época de Fiestas la gente está en otra cosa por lo cual quizás no habría éxito asegurado.
Todo indica que de aceptar el reto Ulises López, esa pelea decisiva sería en la Costa Atlántica allá por mediados de enero, así ambos llegarían con un alto grado de preparación y la expectativa que se iría generando sería monumental; claro que por el rincón del entrerriano, el revés pegó fuerte y se está trabajando primero en lo mental para que “Cloroformo” se rehabilite cuanto antes del golpe principalmente anímico.
No está dicha la última palabra, pero la versión más fuerte es que antes de Falliga, por la corona argentina se le otorgue primero la chance al cordobés Marcos Vergara quien ya asentó el desafío por abril de éste año, o al bonaerense Luciano Cuello, aunque también están agendados como potenciales retadores el tucumano Carlos Jerez, su último vencido, Sergio Sanders o el cordobés Fernando Pereyra.
Reiteramos…Esto es solo una versión. La verdad está en el seno del gimnasio de Roque Romero Gastaldo donde en silencio, Ulises va reencontrándose con las ganas de trabajar al 100 %.
Fotos: P.C. y Mariana Bourband.-