Maran Suites & Towers

Box: disculpas pedidas…¿serán aceptadas?

La Federación Entrerriana de Box hizo llegar una nota en la cual pidió disculpas a la Comisión Municipal de Box de Paraná respecto a la sanción que tiempo atrás le impuso y que posteriormente fue revocada por la Confederación Argentina de Box por entender que era incorrecta.

Vale recordar que la Confederación Argentina de Box no dio lugar a la sanción de la FEB, que suspendió a la Comisión Municipal por 90 días, al igual que a Justo Nocaut Martínez como técnico y promotor luego de un festival desarrollado en nuestra ciudad.

El litigio comenzó cuando el 14 de agosto Justo Martínez realizó un festival en el club Peñarol de la capital provincial. Aduciendo inconvenientes económicos a la hora de cumplir con el pago de veedores de la FEB, solicitó que la velada no fuera fiscalizada por el ente provincial sino por la Comisión Municipal, ya que a la Federación hay que abonarle un cannon, honorarios y viáticos a los veedores. El 26 de agosto llegó la comunicación de la sanción y tiempo después la dirigencia local pidió ante la CAB la anulación de esta sanción, la que fue concedida.

Este fallo ratifica la autonomía de la Comisión Municipal y por ende libera a los promotores de pagar el canon habitual a la Federación.

Firmada por Ignacio Villarreal, Presidente, y Eduardo Schol, Secretario, la nota de la Federación Entrerriana es dirigida al Presidente Municipal José Carlos Halle, en la cual se expresa la necesidad de pedir disculpas por la suspensión oportunamente aplicada.
Merced a un comunicado del área Prensa de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, obtuvimos el contenido textual de la misma, lo cual publicamos seguidamente:

“En nuestra calidad de Presidente y Secretario respectivamente de la Federación Entrerriana de Box, nos dirigimos a Ud. en referencia a la resolución recaída en instancia de la Federación Argentina de Box a la que estamos afiliados, en relación al recurso interpuesto por la Comisión Municipal de Box de ese municipio, en la que se hiciera lugar a su pretensión”.

“Motiva la presenta la necesidad de expresar al señor presidente municipal nuestras disculpas por la suspensión oportunamente aplicada, a esa Comisión Municipal, la que no ha tenido otro fundamento que no fuere la necesidad de proteger los intereses de los pugilistas intervinientes en dicho festival boxístico, y en definitiva el deporte del box que representamos”.

“En la certeza de que el señor Presidente Municipal comprenderá los móviles que determinaron nuestra sana convicción al aplicar la sanción de suspensión dispuesta en exceso de las facultades que nos asisten, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra más atenta y distinguida consideración”.