Maran Suites & Towers

¿Botnia es monitoreada?

La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) avanza a pasos agigantados para garantizarle el dragado a las empresas depredadoras -Botnia UPM, entre otras-, mientras mantiene desde el 2010 un vergonzoso silencio respecto de los monitoreos a la pastera y a la desembocadura del río Gualeguaychú con el Uruguay. El miércoles por la tarde, la comunidad de la Perla del Sur denunció que sintió un fuerte olor a azufre. Muchos vecinos también se indignaron porque al llamar al teléfono de Vigilancia Ambiental, no fueron atendidos.

 

Raúl Almeida, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, describió lo sucedido en base a su experiencia: “Este miércoles por la tarde y en la noche anduve en la zona del puerto hasta calle Mitre, y se sentía el clásico olor a Botnia, el sulfhídrico de azufre, que lo conozco bien porque es el olor que he sentido cuando paso frente a Botnia por el río, o sea que no me cabía ninguna duda de dónde venía”.

 

En cuanto a la oficina de Vigilancia Ambiental, Almeida dijo que “se supone que si es una oficina de vigilancia está para vigilar y no para sentarse a esperar que alguien llame. Se ve que no tienen nariz, que no sienten ni siquiera los olores”, expresó ante requisitoria de colegas de El Argentino.

 

¿Qué dirá el Gobierno al respecto?…