Maran Suites & Towers

Borro y Cia., bien cubiertos… Al mejor estilo Vaccaro

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La Asociación de Clubes de Basquetbol sigue dando muestra cabal de una inoperancia preocupante, de estar lisa y llanamente ocupándose de temas pueriles. Lo de la sanción a Leo Gutiérrez y a Martín Leiva es un DISPARATE, un grotesco asombroso, del cual POCO se opina desde tribunas periodísticas. Como tampoco NADIE habla acerca de las bajas que NO SE COMUNICAN por los canales difusores pertinentes. ¿Cuándo vamos a imitar lo bueno de la LNB o de la misma Liga Endesa-ACB?

 

Lamentablemente, de manera indefectible, como TRISTEMENTE ocurre en el 75 % de los clubes/franquicias, lo comunicacional en materia de Partes Médicos es DEFICIENTE en EXTREMO. No hablamos de la CALIDAD en lo inherente a redacción, a crónicas, aportes en números y hasta en reportes gráficos.

Hablamos PUNTUALMENTE de la ausencia ROTUNDA de comunicados vinculados a bajas, ausencias transitorias, procesos de recuperación, plazos de retornos estimados, etc, etc…

 

Por “x” razón, SUPONEMOS PENOSAMENTE que se vincula a NO DAR ventajas al adversario en cuanto al scouting trabajado. Muy de los años ’80.

O sea… ADORAMOS la NBA pero… menoscabamos el DERECHO de los espectadores en saber al menos POR QUÉ tal o cual está en el banco y NO ENTRA, o CUÁL es la razón que éste o aquel se encuentren en la platea mirando el juego.

 

Cuando la AdC tome cartas en el asunto en vez de dedicarse a escuchar o leer las críticas de los jugadores, quizás ALGO cambie.

Un punto ESENCIAL: la Asociación tiene TODO el apoyo de la prensa que, guste o no, MANEJA la info, la data “CALIENTE” del básquet de LNB.

 

Lo firmamos una vez más. Es así… Nos agrade o no, hay un establishment, un segmento corporativo integrado por eximios profesionales de la comunicación, TODOS ellos AMADOS, ADORADOS por dirigentes, técnicos, árbitros, jugadores, representantes.

Y ese grupo DE AMPLIO PODER, estuvo con Germán Vaccaro, con Eduardo Bazzi, y ahora ESTÁ con Fabián Borro de manera INCONDICIONAL.

 

Poco análisis, poca crítica, apenas líneas o palabras mesuradas, prudentes, PARA NADA combativas y menos entonces ESCLARECEDORAS.

Una línea tendiente a quedar bien con Dios y con el Diablo, pero de modo trascendental evitando incurrir en la DENUNCIA que pueda provocar cisma alguno afectando sus intereses.

 

Por ello, vamos a decirlo por ENÉSIMA vez: ¡hubo TANTO silencio durante TANTOS años de Vaccaro Presidente!!!

O por ello Bazzi perduró años y años al frente de la AdC…

Pampeano y cañadense NUNCA fueron reprendidos y/o reprochados por la prensa PODEROSA argentina. Así se llegó a CÓMO estamos hoy. Así la LNB CRECIÓ TAN POCO del ’80 hasta este Siglo XXI.

 

Se armó un CÍRCULO PRIVILEGIADO, una LOGIA, que manejó desde el mismo 1982 todo el espectro constitutivo del básquet profesional. Una LOGIA en la cual ESTÁS o NO ESTÁS.

Si ESTÁS, la “orden” (tácita-sobreentendida) es circunscribirte a la SUMISIÓN ORGÁNICA (debiendo ponerte feliz porque de vez en cuando te llamen para pedirte “x” laburo AdHoc,o citan la fuente de tu nota, pero NUNCA siquiera intentarás hacer algo fuera de la “corpo”), y SI NO ESTÁS podés formar parte del periodismo al cual se lo ignora escindiéndolo o hasta se lo injuria, se lo calumnia y -ESPECIALMENTE- se le cierran todas las puertas.

 

Este sector DISTINTIVO, es el que HOY sigue “REGULANDO” el flujo periodístico, el que “CALIFICA” qué es lo PUBLICABLE, y/o qué debe SILENCIARSE. Pero NO IMPOSITIVA o COERCITIVAMENTE. No, no…

Sus jerarquías por trayectorias y medios que representan ASIGNAN la preponderancia del mensaje a volcarse.

O sea… “si ellos NO HABLAN, ¿por qué vamos a hacerlo nosotros?… No nos metamos en líos…”, y ahí se COMPONE el “Silenzio Stampa”, reiteramos, SIN MANDAMIENTO ALGUNO.

 

Esta porción PREDILECTA de la prensa es la que, insistimos, CUBRIÓ a Vaccaro, a Bazzi y mantiene la impronta con Borro.

 

Ahora… ¿No habrá UN dirigente, UN coach, UN jugador, UN agente, UN árbitro que se anime a seguirnos en esta REBELDÍA plena de coraje, sin miedos, sin temor y LOGREMOS PROMOVER UNA TRANSFORMACIÓN???

¿O será que TODOS están CÓMODOS? Total… los contratos siguen siendo ESPLÉNDIDOS, los negocios son fructíferos, los ingresos son envidiables, y sus vidas así son REGIAS…

 

Es indudable… Somos tan tozudos como ingenuos… Pecamos de preocupados porque desde los clubes NO INFORMAN oficialmente listas de lesionados y/o estados de los mismos… Don Quijote queda chico al lado de nuestra tenacidad.