Maran Suites & Towers

Bordet y Kueider estuvieron presentes en la asunción de Fernando Espinoza en La Matanza

La vicepresidente y los mandatarios Gustavo Bordet, Gildo Insfrán (Formosa) y Juan Manzur (Tucumán) asistieron a la jura de Fernando Espinoza en La Matanza. “De la unidad de Todos surge la fuerza necesaria para acompañar a Alberto Fernández en su empeño por poner a la Argentina de Pie, reducir la desigualdad y combatir el hambre”, expresó el mandatario entrerriano.

 

Cristina Kirchner observó desde la primera fila la jura de Espinoza, sucesor en La Matanza de la flamante vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

En la localidad de San Justo también estuvieron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), como el líder gremial Hugo Moyano y algunos integrantes del nuevo Gabinete de Alberto Fernández.

 

Espinoza volvió al distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, luego de ser intendente entre 2005 y 2015.

Junto al gobernador Bordet, participó en La Matanza el senador nacional por Entre Ríos y ex secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien sintetizó: “fue una verdadera fiesta del pueblo matancero que con el esfuerzo de todos, pronto volverá a la senda de la producción y trabajo que expresa Alberto Fernández”.

 

En su discurso, Espinoza no ahorró críticas a Macri y a María Eugenia Vidal. “No dejaron con deuda y el doble de inseguridad y de droga”. Sostuvo que la ex gobernadora “no tuvo gestión y abandonó a La Matanza”. También afirmó que “asumimos en el peor momento de la crisis”.

 

Antes de agradecerle a los matanceros todo el apoyo recibido, Espinoza invocó “una Argentina sin muros ni grietas” y aseguró que “aprendimos de nuestros errores después de los peores cuatro años desde el retorno de la democracia”.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner puso énfasis en revelar las desigualdades entre distritos como La Matanza y la ciudad de Buenos Aires y planteó que hace falta una mejor distribución de los recursos, sin nombrar la palabra coparticipación.

 

En su intervención, la ex mandataria nacional se refirió a lo dicho por Eduardo García, el obispo de San Justo que bendijo el acto, y exhortó a hacer “las cosas que hay que hacer para que el país sea un poco más justo y los recursos se distribuyan con equidad”. subrayó que “el país siempre tuvo riqueza en la Capital mientras que la periferia tiene pobreza estructural”.

Acto seguido, recordó que La Matanza tiene 235 kilómetros cuadrados y 2,4 millones de habitantes, y que en 2019 su presupuesto fue de 10 mil millones de pesos, mientras “la Capital, con 202 kilómetros cuadrados y la misma población tuvo 350 mil millones de pesos” este año.

 

Confió en que desde esta nueva gestión “no habrá distinciones y podremos abordar racionalmente la distribución de los recursos” porque “por más que invoquemos a la gracia divina, de arriba nos dirán ‘hermanos, lo tienen que hacer ustedes’”. “Nada viene de arriba en la historia de los pueblos”, agregó.

 

Cristina aprovechó para fustigar al macrismo y se refirió al Paseo del Bajo como “un túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no les molesten los camiones mientras el resto de la Ciudad se inunda”.

 

Por último aseguró que “hoy tenemos un presidente que convocó a todos los argentinos” y pidió que se discuta en cada ámbito “por qué no le alcanza la plata al intendente de La Matanza o al de San Martín”, porque “no está mal que unos tengan más plata que otros, los que no es lógico es la asignación irracional, injusta e inequitativa”, y dijo que esperaba que los empresarios “hayan aprendido la lección y entiendan que no hay empresa viable sin trabajadores bien pagos dispuestos a consumir”.