Maran Suites & Towers

Bordet y Aníbal Fernández acordaron un operativo de monitoreo y prevención de nuevos focos ígneos en el Delta

A través de sus Redes Sociales, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que dialogó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con quien acordó establecer un operativo de monitoreo y prevención de nuevos focos ígneos en el Delta.

Por otra parte, el mandatario provincial reafirmó que junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, se avanzó en disponer de presencia permanente por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio insular; en tanto que la Policía de Entre Ríos profundizará su labor controlando los ingresos a la zona de islas.

De idéntico modo, se profundizará toda acción con la Justicia Federal para proveer los datos que permitan identificar y castigar a los responsables de incendios.

“Estamos haciendo todo a nuestro alcance. Las responsabilidades a la hora de proteger los humedales son concurrentes. La coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible. La defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos”, aseveró el gobernador.

Por último, puso énfasis en expresar: “Trabajamos sin descanso para controlar los incendios que en el Delta, y lo seguiremos haciendo. Como así también encontrar a los responsables. Agradezco a las y los brigadistas y todo el personal que hace cuatro meses está en el lugar poniendo en riesgo su vida”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *