Maran Suites & Towers

Bordet: “si en algo soy obsesivo es en las cuentas públicas”

Al cabo de la Asamblea Legislativa desarrollada en la mañana de este sábado, el gobernador Gustavo Bordet habló con los medios de Prensa. “Cuando pedimos esfuerzo a la población tenemos que empezar por quienes tenemos cargos públicos, y en esto vamos a mandar leyes y decretos que autolimiten los sueldos de los funcionarios públicos en la provincia”, anticipó con tono firme. “He pedido austeridad a mis funcionarios desde hace cuatro años. Y controlo el gasto de los más chicos hasta los más grandes. Si en algo soy obsesivo es en las cuentas públicas. Voy controlando lo que ingresa y o que se gasta y en qué se gasta, como severamente he castigado a quienes gastan más de lo que deben”, enfatizó.

 

“Tenemos un gran compromiso por este tiempo que ha pasado, de llevar adelante políticas públicas que transformen a nuestra provincia, que generen la posibilidad de desarrollo también de inclusión social y que por otro lado, Entre Ríos sea la tierra donde nuestros hijos e hijas puedan vivir y puedan desarrollarse, donde puedan estudiar y donde puedan también desenvolverse como personas”, reflexionó el mandatario.

 

En referencia a su discurso, consideró: “El mensaje tiene que ver con una provincia en marcha, con crecimiento, con dificultades que las tenemos porque no somos ajenos a lo que está pasando en el país, en lo que ha pasado en los últimos años, en la profunda crisis a la que nos hemos visto sometidos por implementaciones de políticas durante el gobierno anterior. Esto va a requerir de un gran esfuerzo para salir adelante pero lo vamos a asumir con muchas responsabilidad, seriedad, con un gran equipo de trabajo, haciéndolo desde todos los sectores y los diferentes poderes, convocando a la oposición para unir esfuerzos. Entre Ríos tiene que ser una provincia en donde no haya grieta, donde la unión sea posible para poder llevar a cabo nuestros objetivos”.

 

Los proyectos de reforma política, judicial y jubilatoria “saldrán del Ejecutivo con consenso mayoritario. Enviaremos varios proyectos, hay que corregir inequidades, privilegios de los cuales todos estamos de acuerdo, pero hay que hacerlo. No se ha hecho aquí durante los últimos 27 años y como gobernador no puedo escaparle a esa responsabilidad. También hemos hablado de leyes como reforma política que enviaremos sobre la base de lo que se había remitido a la legislatura anterior, enviaremos un proyecto este año que no es un año electoral para que pueda debatirse, opinar, pero fundamentalmente para que podamos tener un sistema electoral que garantice que quien resulte electo tenga representatividad que tenga la legitimidad del voto popular, son mucha las medidas que hemos anunciado que tiene como eje a que entre ríos siga por un camino de crecimiento”, adelantó el gobernador.

 

En cuanto a Educación,  Bordet puso de relieve: “están garantizados en el calendario escolar los 180 días de clases. Y también está garantizado el pago del aumento que hemos hecho en febrero para todos los docentes y que lo haremos en tiempo y forma, en marzo. Esperamos que nuestros chicos estén en las escuelas y también convocaremos a las entidades gremiales a conversar sobre la situación actual y pensar para el futuro como vamos acordando nuevas pautas salariales”.

 

Para concluir, Bordet respondió acerca de la coyuntura impositiva, y así expresó: “Ratifico lo que dije: no se aumentó ningún impuesto en Entre Ríos, son los mismos impuestos para el comercio, para el agro y para los servicios que estaban en 2019, en ingresos brutos. Para el Inmobiliario Urbano y el Automotor hemos aumentado por debajo de la inflación. Para el Inmobiliario Rural vence recién en abril, por eso las discusiones, las charlas, las vamos a tener ahora, a fines de febrero y principios de marzo. Lo primero es lo primero, entiendo que puede haber ansiedad, pero quiero transmitir con total claridad que ningún impuesto va a aumentar más de lo que ha aumentado la inflación en la provincia”.