Bordet se ilusiona con alinear a toda la tropa en Entre Ríos
Gustavo Bordet evalúa si habrá o no un guiño, un gesto de Cristina Kirchner para avanzar con el armado del frente peronista con el que buscará la reelección en Entre Ríos. En tan sólo 12 días cierra el plazo para presentar las alianzas electorales tras el adelantamiento de los comicios para abril que dispuso el gobernador y por eso la política entrerriana vive horas decisivas.
Mientras Cambiemos aún no definió su estrategia, Bordet está a la espera que Unidad Ciudadana, con el diputado nacional Julio Solanas y Sergio Urribarri como referentes principales, evidencie gestos tendientes a la unión para resolver los cuadros con miras a las Elecciones 2019.
Para el gobernador es importante contar con Solanas y el resto del Kirchnerismo en una confluencia tendiente a evitar fragmentaciones inconducentes.
Por ello está abierto al diálogo y no dejará afuera a ningún partido con la tendencia elocuente de propender a formar un frente electoral sin divisiones que puedan favorecer a Cambiemos y/o la UCR.
Solanas tampoco ha cuestionado a Bordet, lo que es un signo positivo para el gobernador. Aparece, eso sí, en pasacalles junto a Sergio Urribarri, quien no puede ser candidato a gobernador porque se lo prohíbe la Constitución Provincial.
Se habla de que podría intentar renovar su banca de diputado provincial o si se llega a un acuerdo encabezar la lista de senadores nacionales en octubre.
Bordet habló diez días atrás con Urribarri y charla continuamente con Unidad Ciudadana dando el ejemplo hacia una tendencia dialoguista, para nada confrontativa y buscando el consenso.