Maran Suites & Towers

Bordet recibió a Débora Dionicius, que defenderá su título mundial en Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet recibió a la boxeadora entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, quien defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, en una jornada pugilística que se desarrollará con apoyo de la Provincia el viernes 18, en Villaguay.

 

Al término del encuentro, del que también participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; y el secretario de Deportes, José Gómez, la boxeadora dijo estar “muy contenta y agradecida” de que el gobernador la haya recibido en su despacho.

 

“Sin la voluntad del gobernador este festival tan importante para nuestra provincia de un título mundial, no se podría llevar a cabo”, aseguró Dionicius respecto a la jornada pugilística que se realizará en Villaguay el 18 de mayo, a partir de las 20.30, en el Club Salud Pública.

 

Detalló que su contrincante es colombiana y que ya ha sido retadora del título del mundo. “Es una colombiana con mucha experiencia. Será una gran pelea y un gran espectáculo. Es un desafío más y nos hemos preparado intensamente para esta pelea”, afirmó.

 

“Estoy muy agradecida de tener el apoyo de nuestro gobierno; para nosotros es sumamente importante porque es la forma de que uno siga creciendo”, remarcó.

 

Respecto al apoyo del gobierno, la ministra Stratta comentó que “requiere de una logística poder hacer este festival, diagramarlo, llevarlo adelante, por lo que la provincia junto con la municipalidad y una institución deportiva estamos a cargo de la organización”.

 

Precisó que “el gobernador se había comprometido cuando le entregó la beca a Débora, a que ella después de tres años y medio pueda volver a pelear en la provincia; y en este caso, en conjunto con el municipio y el club llevamos adelante la organización y la puesta en escena de este gran espectáculo, que no solamente va a contener a Débora, sino a un montón de boxeadores entrerrianos que también van a visibilizar todo su trabajo y trayectoria”.

 

La ministra destacó que la presencia de una mujer en el boxeo “rompe paradigmas y rompe mitos acerca de cuál es el rol de la mujer. Esto es una muestra más del rol de la mujer, de como ha avanzado y de que en Entre Ríos tenemos una campeona mundial. A Débora en junio le van a entregar en Italia un título mundial que viene peleando, su trayectoria tiene que ver con eso”.

 

“Es política de Estado en la provincia de Entre Ríos el acompañamiento a los desafíos que tienen los deportistas, ya que muchas veces sin la ayuda de la provincia y el municipio no pueden crecer. Y en esto está la decisión política del gobernador de acompañarlos, fortalecerlos, potenciarlos”, finalizó.

 

Por su parte, la intendenta Monjo agradeció al gobernador “este respaldo. Nosotros estamos muy felices porque Débora es campeona mundial y es nuestra, por lo que tiene un doble valor para nosotros esta pelea, esta defensa del título”.

 

Destacó que el viernes 18, “no solamente se presentará la pelea de Dionicius, sino que habrá otras preliminares, que también son muy buenas. Hay un título latino, del que participa un boxeador también oriundo de Villaguay, Marcelo Cóceres. Es un espectáculo que se va poder ver a valores muy accesibles, 50 pesos las populares y 100 pesos el ringside, por lo que está al alcance de todos”.