Bordet: “Nunca trabajamos, en los seis años de Gobierno, con bonos o con sumas fijas, siempre lo hacemos porcentual”
|En relación al pedido de ATE y UPCN para que se otorgue un bono de 8 mil pesos al personal estatal, el gobernador Gustavo Bordet fue terminante: “Nunca trabajamos, en los seis años de Gobierno, con bonos o con sumas fijas, siempre lo hacemos porcentual” y aseguró que se otorgará un aumento del 7% que se abonará en diciembre, abarcando al sector docente.
“Estábamos desfasados en 7 puntos, entonces hemos decidido dar este aumento para toda la administración pública, incluido el sector docente”, expresó el mandatario en referencia al incremento salarial que la Provincia decidió otorgar a los trabajadores estatales y que se abonará con los haberes de diciembre.
Además aseguró que en febrero se liquidará “lo que surja de la inflación que vamos a conocer ese mes”.
“Tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir. Yo dije públicamente que ningún trabajador público de la provincia va a ganar menos de lo que surge en la inflación del año 2021. Y a esto lo estamos cumpliendo. Por eso es que dimos este aumento del 7% para compensar lo que faltaba hasta octubre”, expuso el mandatario en declaraciones a Quién dice Qué, (Canal Once).
Luego apuntó: “La inflación de noviembre se va a conocer esta semana y la de diciembre en enero. Ahí vamos a ajustar nuevamente los salarios para que estén al mismo nivel que la inflación”.
Respecto al bono de fin de año que UPCN y ATE solicitaron formalmente el jueves pasado durante la paritaria salarial estatal, Bordet afirmó: “Nosotros no trabajamos nunca, en los seis años de gobierno, con bonos o con sumas fijas. Siempre lo hacemos porcentual”. En ese sentido, señaló que el 7% de incremento salarial lo cobrará “tanto el sector activo como el sector pasivo”.
“Uno entiende que es mucho más digno tener asegurado un aumento porcentual que va a percibir todos los meses, con retenciones y aportes jubilatorios, para todo el personal de la administración pública, que dar un bono por única vez y quedar bien para las Fiestas y después, en enero, eso se deja de percibir”, explicó el Gobernador.
Además destacó que “la Ley de Paritarias dice que los aumentos son en blanco y porcentuales. Y eso ha sido una constante en nuestra gestión”.