Bordet: “La democracia empieza con el voto”
|El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, emitió su voto en Concordia. Al cabo de cristalizar su sufragio, expresó: “La democracia no es sólo ir a votar, sino que también es peticionar, exigir para que quienes tenemos responsabilidades de gobierno hagamos las cosas bien. Es no callarse nunca la boca, siempre exigir, pedir, actuar e intervenir”.
“En 1983, después del horror de la última dictadura, las fuerzas políticas realizaron un acuerdo social y político para que la democracia perdure en la Argentina. Pese a distintas amenazas y crisis institucionales que el país ha pasado, siempre la democracia salió a flote. Son 40 años ininterrumpidos de un sistema democrático adoptado como forma de vida y donde los ciudadanos tienen siempre la posibilidad, no sólo de elegir a sus autoridades, sino de expresarse libremente, de poder peticionar a las autoridades, de ejercer el derecho de exigir que sus elegidos cumplan con lo prometido”, resaltó Bordet.
“El desafío hacia el futuro de mejorar esta calidad democrática, ir hacia sociedades con nuevos derechos, donde los actos de gobierno sean cada vez más transparentes, porque la democracia no termina en el voto, empieza con el voto y tiene que ver con la consolidación de derechos elementales que deben ser incorporados en la vida cotidiana de cada uno de los ciudadanos”, agregó el mandatario.
“Creo que es trascendente que todos los entrerrianos habilitados para votar concurran y expresen su voto fortaleciendo las instituciones. Es importantísimo ejercer el derecho a la democracia, creo que ese es el primer eslabón para consolidar un sistema democrático: la participación. El hecho de concurrir a votar significa ejercer la democracia”, acentuó.
“Nuestro compromiso sigue intacto. Mañana a las 7 hs estaremos trabajando en Casa de Gobierno. La gestión continúa y estamos muy entusiasmados para avanzar en distintas acciones de gobierno que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, para seguir trabajando intensamente, escuchando a los vecinos, y lo que nos transmiten lo transformamos en acciones de gobierno para poder estar a la altura de las circunstancias”, acotó Bordet.
Finalmente, destacó que “Hubo algunas demoras en las aperturas de ciertas escuelas, pero los comicios se vienen desarrollando con normalidad en la provincia”, y que estuvo monitoreando la apertura de las mesas en todo el territorio “desde temprano”. “No tuvimos ninguna dificultad en ninguna mesa de ningún lugar de la provincia, lo cual garantiza un proceso electoral transparente, como se acostumbra en Entre Ríos que es una provincia con una tradición democrática muy fortalecida”, declaró, y reveló que retorna a Paraná para esperar los resultados de estos comicios.