Bordet formuló un discurso desprovisto de cualquier tinte preelectoral
|El gobernador Gustavo Bordet brindó anoche un discurso marcado por la mesura política. Tributó un mensaje prudente, centrado en la gestión con un remarcado tono de moderación. Recién al concluir la Asamblea subrayó la ausencia de legisladores e intendentes de Cambiemos, y también formuló sucintas y/o sutiles críticas a Mauricio Macri.
Con su sobria actitud, Bordet desarticuló la tesis que dio Cambiemos para no concurrir al Centro de Convenciones, argumentando que la Apertura de las Sesiones Ordinarias del 140° Período Legislativo tendrían una metamorfosis pronunciada con un hipotético lanzamiento de la campaña por la reelección del gobernador.
Sin embargo, Bordet recién aludió a la tensión política con Cambiemos una vez concluido el acto y en respuesta a una consulta de los colegas de Somos Paraná, el gobernador consideró “lamentable” la ausencia de Cambiemos, subrayando que “no hubo ningún lanzamiento de campaña”.
El gobernador enfatizó que “Esto no ayuda a una buena convivencia, a esta tarea de unir a los entrerrianos”, y anticipó que asistirá a la Apertura de Sesiones en el Congreso de la Nación que hará el presidente Maricio Macri, pese a que “no me gustan muchas de las medidas del presidente, pero lo respeto”.
Desde esa óptica, Bordet remarcó “Hay que anteponer las instituciones a la chicana política. Esto está en nuestra Constitución provincial. Es un hecho institucional de relevancia. Creo que merecía un poco de respeto las instituciones de la provincia. La política partidaria hay que dejarla para otro motivo”.
Y otorgó una confidencia contando también que durante este viernes dialogó con miembros de la oposición “para persuadirlos de que vengan a la Sesión, Lamento mucho esta situación”.
Bordet llegó al Centro de Convenciones, siendo recibido en el acceso por dos Comisión de Parlamentarios de ambas Cámaras, la de Exterior: Lucas Larrarte, Miriam Espinoza, René Bonato, Daniel Olano, Leticia Angerosa, Daniel Ruberto, Alejandro Bahler; y la de Interior con: Ángel Giano, Nancy Miranda, Aldo Ballestena, Marcelo Bisogni, Ángel Vásquez, Silvio Valenzuela, y Miriam Lambert.
El mandatario ingresó al salón principal saludando protocolarmente al secretario de la Cámara Alta, Natalio Gerdau, al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Adán Humberto Bahl, al presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribarri y al secretario de la Cámara de Diputados, Nicolás Pierini.
Tras la entonación del Himno Nacional argentino y de la Marcha de Entre Ríos, Bahl invitó a Bordet a ubicarse tras el atril dispuesto desde donde instruyó a la Honorable Asamblea sobre el estado general de la Administración.
Ante senadores y diputados de la provincia, legisladores nacionales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, ministros, funcionarios, autoridades eclesiales, ex gobernadores, miembros de las fuerzas de seguridad y un amplio espectro de dirigentes sociales, comunitarios, políticos, y deportivos, Bordet habló no más de una hora y convocó a las fuerzas políticas de la provincia a trabajar en un clima de convivencia y respeto por el otro.