Bordet firmó junto a sus pares una nueva proclama de independencia nacional
|“Esto es forjar un nuevo compromiso en estos 300 años que empezamos a transitar, a partir de hoy, y poder hacerlo entre todas las provincias comprometiéndonos al diálogo, al consenso y a trabajar en beneficio de los intereses colectivos y generales de la patria y no los personales. Creo que esto marca un camino para el futuro”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet desde Tucumán durante los actos centrales por el bicentenario de la declaración de independencia nacional.
El presidente Mauricio Macri, acompañado por la vicepresidenta Gabriella Michetti, y los gobernadores de las provincias argentinas, entre ellas el entrerriano Gustavo Bordet, firmaron este sábado -en la Casa Histórica de Tucumán- una nueva proclama de independencia nacional denominada “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”, en el mismo lugar en el que, hace exactamente 200 años, lo hicieron quienes protagonizaron la Independencia nacional
“Es un hecho muy emotivo que sirve para reflexionar cómo nos plantamos de cara al tercer siglo de vida de la República Argentina teniendo en cuenta la responsabilidad que nos toca, ejerciéndola con toda la idoneidad, con transparencia en los actos y con un profundo compromiso social para con los entrerrianos”, remarcó.
En ese sentido, el gobernador entrerriano valoró el “momento muy especial en la vida de nuestra patria que como entrerrianos también obviamente protagonizamos”, y se refirió a los festejos en Entre Ríos “donde hemos inaugurado el Museo Casa de Gobierno, algo que nos habíamos propuesto desde el inicio de gestión”, y al desfile cívico militar que se llevó a cabo este mediodía en Paraná, y “aquí en Tucumán acompañando al Presidente, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que es un amigo”.
Bordet estuvo en San Miguel de Tucumán desde el viernes a la noche donde participó de la vigilia por los 200 años de la declaración de independencia. Ya en la mañana del sábado participó del izamiento del pabellón nacional frente a la Casa de Gobierno de Tucumán. Luego junto al presidente de la Nación y los demás mandatarios provinciales, participó del Tedeum en la Catedral de la ciudad, desde donde se trasladaron hasta la Casa Histórica para terminar en el desfile cívico militar en el Parque Independencia.