Bordet: “Es tiempo de dar certidumbre, dar la cara y decirle a la sociedad qué es lo que pensamos, cómo lo pensamos y cómo lo vamos a resolver”
|El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que “hay que encontrar un proceso que estabilice el país” pero que “no es sencillo porque hay un proceso electoral por delante” y destacó que “es importante que los dirigentes tengan la responsabilidad necesaria para llevar la democracia a buen puerto”.
Respecto al pedido que hizo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de que exista una reunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, coincidió con esa visión y aseguró que “es tiempo de dar certidumbre, dar la cara y decirle a la sociedad qué es lo que pensamos, cómo lo pensamos y cómo lo vamos a resolver”.
También opinó sobre la tensión cambiaria que hubo en el mercado durante el día de ayer afirmando que se trató de “una de las tantas corridas cambiarias a las que nos tiene acostumbrado nuestro país” y que “las variables por las que se producen son múltiples”.
En ese sentido, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, y al gobierno nacional, y señaló que hay que trabajar “fuertemente para reducir la incertidumbre y encausar la economía”. Bordet indicó que “de esto se sale con mesura y diálogo” y que no hay que “agravar la situación en momentos críticos de corrida cambiaria porque no contribuye en nada a la situación del país”.
El gobernador entrerriano reconoció que este momento “termina desfavoreciendo al sector asalariado, que es el más golpeado por la inflación, y al sector más humilde, que no puede resguardar sus ingresos que, de por sí, son muy bajos”.
Por último, en cuanto a la influencia de la oposición en la corrida cambiaria dijo que “no hay que focalizar en una sola variable”, pero reconoció que “quizás algunas tengan que ver con alguna agitación”. “Hay que tener responsabilidad porque lo que está en juego es el futuro de los argentinos”, destacó el mandatario entrerriano.