Bordet, Bahl y Velázquez evalúan -sin restringir actividades reabiertas- nuevas medidas para evitar aglomeramientos
|El gobernador Gustavo Bordet se encuentra reunido con sus funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná en el Centro Provincial de Convenciones en pos de analizar las medidas a tomar para frenar el brote de Coronavirus que se produjo en la Capital entrerriana.
Para el mandatario provincial y su Gabinete, está claro que el riesgo de contagiarse está en la calle o en reuniones sociales, por lo cual, sin alterar habilitaciones vigentes, la idea de Bordet, en conjunto con el intendente capitalino y COES, sería incrementar los controles para evitar aglomeraciones.
Por lo tanto se profundizarían las medidas tendientes a garantizar que las fuerzas policiales y personal especialmente facultado para optimizar recaudos de prevención logren persuadir, primariamente con recomendaciones y de ser necesario labrando actas, a que la circulación de ciudadanos no implique congestiones o riesgoso amontonamiento de gente.
Por ende, se tratará en las próximas horas la concepción de aconsejar a la ciudadanía respetar al máximo los actuales protocolos que podrían ajustarse de acuerdo a la nueva calificación de “Circulación Comunitaria Sostenida”, declarada en la tarde de este viernes en Paraná.
Por consiguiente, si bien no se alteraría o no habría marcha atrás con la actividad económica reabierta, sí se acentuarán los controles y se trabajará férreamente en espacios públicos para impedir encuentros sociales hoy restringidos.
Del mismo modo, se agudizarían las inspecciones del cumplimiento de horarios comerciales y el estricto cumplimiento de protocolos en áreas gastronómicas.
Para ello, se redoblarían, en conjunto con la Justicia Federal, los operativos de fiscalización y/o monitoreos buscando que se efectivice la regulación de normas preventivas implementadas, acentuándose las limitaciones o contenciones inherentes al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional” rubricado por el presidente Alberto Fernández.