Bordet agiliza gestiones para obras sanitarias, educativas y de infraestructura en Concepción del Uruguay
|El gobernador Gustavo Bordet mantuvo este martes una reunión de trabajo con el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, con quien acordó agilizar gestiones vinculadas al plan maestro integral de agua potable de la ciudad, la defensa norte contra las inundaciones, la nueva escuela de educación técnica y el mejoramiento de un barrio.
“Me voy con la respuesta positiva para que en estos días los decretos que establece el llamado a licitación para la segunda etapa del plan maestro y la defensa norte contra las inundaciones estén firmados. A lo que se sumará la nueva escuela de educación técnica y formación profesional que se abrirá en Concepción del Uruguay, también por un decreto del gobernador y con fondos nacionales, y el mejoramiento del barrio La Concepción que significa una intervención de 46 manzanas y que conllevará una inversión de 86 millones de pesos”, detalló.
Lauritto recordó que viernes pasado el gobernador Bordet visitó La Histórica por la Sesión Plenaria del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, y en ese marco se acordó este encuentro en la que se trabajaría en torno a las gestiones para estas obras.
En cuanto a la defensa norte precisó que es de alrededor de 700 metros con un coronamiento de 10,50 metros, e indicó que la inversión prevista para la nueva escuela asciende a los 62 millones de pesos.
El intendente también agradeció al mandatario la visita que hizo el jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein, para trabajar en que haya una mayor presencia policial en la ciudad. En ese sentido, se refirió a la posibilidad que en el viejo hospital la escuela en la que estarán los aspirantes a oficiales de Policía del último en la licenciatura en Seguridad Pública. “Esto significa que entre 80 y 90 aspirantes estén todos los años en Concepción del Uruguay haciendo sus pasantías en la calle, lo cual desde un punto de vista de seguridad es importante”, concluyó.