Maran Suites & Towers

Bordaberry: “no aceptamos presiones de piqueteros ni de Argentina”

La embajada de Uruguay en Buenos Aires y la de Argentina en Montevideo serán quienes negocien el pedido de la empresa de UPM para aumentar su producción anual de pasta de celulosa, una solicitud que hasta el momento no ha tenido respuesta del Gobierno de Uruguay.

Llamado a cuidar inversiones extranjeras el senador Pedro Bordaberry se refirió al pedido de autorización de UPM para aumentar su producción anual de pasta de celulosa. En su audición dominical por Radio Rural, Bordaberry llamó a cuidar las inversiones extranjeras y pidió al gobierno que dé “respuestas rápidas y precisas”.

“Si queremos seguir creciendo y que los capitales sigan llegando tenemos que dejar de enviar mensajes equivocados. Hacer saber que no aceptamos presiones de piqueteros ni de Argentina sino que defendemos el interés de los uruguayos”, expresó el líder de Vamos Uruguay.

“Más allá de que no se puede aceptar una amenaza, si el inversor cumplió con los requisitos y el Uruguay siguió todos los trámites para dar la autorización, esta debe otorgarse. Porque de lo contrario, ¿para qué se inició ese camino? Proteger, cuidar, al inversor que además da trabajo a miles de uruguayos, transportistas, proveedores, productores forestales, estibadores, etc. es vital. Quién así es tratado no sólo continuará invirtiendo sino que alentará a otros que lo hagan”, sostuvo Bordaberry.