Maran Suites & Towers

Bonilla es un caradura

El defensor de Boca Breyner Bonilla acusó al delantero Esteban Fuertes y a otros jugadores de Colón de haberle lanzado insultos xenófobos durante el partido que disputaron ambos equipos por la 13ª fecha del Torneo Clausura.

El zaguero colombiano fue expulsado en ese cotejo por una fuerte entrada contra Facundo Bertoglio y tras la tarjeta roja varios jugadores del “Sabalero”, con Fuertes a la cabeza, habrían cometido actos de discriminación y xenofobia, que habían comenzado inclusive durante el primer tiempo de ese partido.FUERTES

Bonilla reveló que le dijeron, entre otras cosas, “te voy a romper los huesos, negro hijo de p.., negro de m.., te vas a volver a África”, al tiempo que luego arremetieron contra su nacionalidad al remarcar: “´negro de mierda, colombiano de mierda, te venís a robar la plata acá”.

En ese sentido, Bonilla se quebró y entre lágrimas señaló: “Yo en ningún momento vengo a robar. Vengo a trabajar, somos todos sudamericanos, todos tenemos derecho a trabajar”.

“Tengo la obligación de decir lo que sucedió. Lo de la discriminación fue al principio con Fuertes, en el primer tiempo” indicó el defensor en diálogo con la señal de cable ESPN.

Bonilla explicó que no hizo la denuncia en su momento porque trató “de no darle mucha importancia a esas palabras”, ya que interpretó que las podían usar como “una provocación”.
Debido a este episodio, el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) ya tiene en su poder el video con loa insultos e iniciará una investigación contra los responsables, quienes están obligados a pedir disculpas ante ese organismo y con la víctima presente.

Esteban Fuertes, desde Santa Fe, se mostró sorprendido por dicha acusación y por el mismo medio respondió: “Me llama mucho la atención lo que dijo Bonilla. En ningún momento lo traté de negro como se dijo. Tuve compañeros negros en Colón y yo no soy mala leche”.