Maran Suites & Towers

Bonadio liberó las asignaciones presidenciales de Cristina pero le mantiene embargadas otras cuentas

El juez federal Claudio Bonadio autorizó a la ex presidenta Cristina Kirchner a cobrar su asignación vitalicia como ex mandataria y la pensión correspondiente al fallecido presidente Néstor Kirchner, pero mantuvo el bloqueo que decretó a sus otras cuentas.

 

El magistrado ordenó al Banco Patagonia, en el que Cristina cobra su asignación vitalicia, que verifique mes a mes la procedencia del dinero que se deposita en esa cuenta, dijeron fuentes judiciales.

 

Para ello, la entidad bancaria deberá constatar el monto depositado y permitir sólo la libre disponibilidad de los fondos correspondientes a las dos asignaciones vitalicias.

 

Las otras cuentas de la ex mandataria seguirán inmovilizadas, dado que el juez mantuvo en vigencia otra resolución inhibiéndolas en el marco de la causa por las operaciones de dólar a futuro en la que procesó a la ex presidenta.

 

Las pensión del ex presidente trasferida a su viuda y la que le corresponde por su doble mandato, del 2007 al 2015 suman un ingreso mensual de 210.780 pesos.