Bomberos Voluntarios rescataron un gatito recién nacido de un desagüe
|En el mediodía de hoy, un grupo de Bomberos Voluntarios de Paraná cristalizaron una loable tarea, rescatando de un desagüe a un gatito bebé. El titular de la DAIA Entre Ríos, Dr. Pablo Soskin, reconoció la valiosa ayuda humanitaria de estos héroes.
Una gata que deambula por la zona del Parque Urquiza dio a luz gatitos, y uno de ellos evidenció con pocas horas de vida ser un verdadero felino inquieto, metiéndose en una alcantarilla y cayendo en un desagüe, generándose un revuelo entre los vecinos de la zona que oyeron sus desesperados maullidos.
El proceso de rescate lo iniciaron los mismos vecinos que intentaron de varias formas liberarlo del incómodo recinto, hasta que una dotación de Bomberos Voluntarios y la rescatista Marilina Benítez consiguieron salvarlo sin consecuencias aciagas más allá del susto del diminuto animal.
“Dice el Talmud (Código Religioso Judío) que: ‘quien salva una vida, salva al universo entero’. Quiero por este medio, en mi carácter personal, felicitar a los Bomberos Voluntarios de Paraná y muy especialmente a una gran rescatista como Marilina Benítez, quienes lograron recatar a este gato bebe. Una gran acción digna de destacar. Son ciudadanos con compromiso, vocación de servicio y solidaridad que asumen una enorme responsabilidad esencial”, expresó Soskin a Cuestión Entrerriana.
Sin hesitar que en los complejos tiempos que corren, tener la garantía de esa mano tendida y de esa esperanza, es de un valor incalculable. Cotidianamente, es un esfuerzo heroico el de los abnegados, sacrificados y nobles Bomberos Voluntarios.