Maran Suites & Towers

Bomberos Voluntarios mostraron sus nuevas unidades con apoyo de la ciudadanía

El intendente Sergio Varisco recibió esta mañana de lunes a Bomberos Voluntarios de Paraná en lo que fue la presentación de nuevos vehículos que fueron adquiridos con parte de los aportes que los vecinos de la ciudad hacen a través del pago de sus tasas municipales.

 

De los automotores que fueron exhibidos frente al Palacio Municipal, detallaron que se trata de una camioneta Mercedes Benz 0Km para unidad de rescate, adquirida a principios del año; un autobomba Volvo, una camioneta Volkswagen Amarok y más reciente, un camión cisterna Renault con una capacidad de 16.000 litros de agua.

El intendente Varisco mostró su agradecimiento hacia el trabajo que realiza la entidad y precisó: “Hay un monto aproximado de 300.000 pesos mensuales que son destinados a Bomberos Voluntarios a través del cobro de las tasas y que aporta el Estado municipal y los vecinos de Paraná a Bomberos Voluntarios. Lo que estamos haciendo es demostrar una total transparencia, del buen manejo de esos dineros públicos, que se traducen en estos vehículos que hoy estamos exhibiendo frente al Palacio Municipal”.

 

Varisco observó que es bueno “que se visualice el fruto del aporte, además de ser significativa la tarea que realizan, porque además los Bomberos Voluntarios no cobran sueldo, es un trabajo de vocación. He visitado su cartel y observar en esa oportunidad cómo salían ante una emergencia y la verdad que es un trabajo muy esforzado”.

Jorge Vallejos, presidente de Bomberos Voluntarios de Paraná se mostró optimista por el momento que vive la entidad civil: “Estos vehículos forman parte de la flota de Bomberos Voluntarios que completan 25 autos. Lo visitamos al intendente porque sería el director de la Defensa Civil de Paraná, agradecerle también al Concejo Deliberante porque entre todos hicieron la mejor ordenanza que se haya dictado para Bomberos Voluntarios de Paraná”.

Dos de los vehículos se adquirieron con dineros propios de la entidad cuyas ingresos provienen en su mayoría de la recaudación tributaria de la Municipalidad de Paraná y otros dos con aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Finalmente, Vallejos agradeció a todos los ciudadanos de Paraná, al tiempo que emocionado recordó cuando “diez años atrás por malas políticas y administraciones nos quedamos sin cuartel, nos destruyeron. Nos negaron ayuda en su momento desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y tuvimos que arrancar de cero, con ayuda de amigos, de bomberos y de jefes. Salimos adelante nuevamente y hoy llegamos a tener el cuartel más grande de la provincia de Entre Ríos”.