Bolzán optimista
|El diputado provincial por el bloque Peronismo Federal, Jorge Bolzán considera que las internas no harán peligrar el triunfo del Partido Justicialista (PJ). “La interna no lo va a perjudicar al PJ sino al contrario lo va a beneficiar, es saludable para la vida interna del partido”, entiende el legislador.
“Busti es un hombre que está siempre dispuesto a someterse a la voluntad popular, a través de internas o cualquier tipo de elección, las intenciones de volver a ser gobernador de la provincia siempre las manifestó, tiene la trayectoria y la experiencia para tener grandes posibilidades de triunfo”, expresó Bolzán.
Respecto a si se podría dar una llegada a los futuros comicios por fuera del justicialismo, Bolzán explicó que el sector en el que está involucrado, en primera instancia lo haría por dentro del PJ, “el tema es que se den elecciones y reglas claras de juego, sobre todo a nivel nacional donde está trabajando junto a Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann y Felipe Solá, pidiéndole a Kirchner, que hoy esta dirigiendo el partido que se democratice, que siga siendo una alternativa en la elección de la gente y para eso debe tener una vida interna transparente, clara y dinámica”, consignó el diputado de la Campaña.
En ese sentido, añadió que “si no hay internas es una posibilidad, de hecho Kirchner llegó a ser presidente después de aquel Congreso de Lanús, donde el peronismo o partido justicialista desapareció y fueron tres candidatos a presidente y bajo no sé que maniobra le ganaron a Carlos Menem”.
Además, indicó que el PJ provincial se maneja en los mismos términos que a nivel nacional, “hay una estrategia, queremos que haya elecciones. En la provincia se han dado elecciones internas, buenas, criticables o no, pero que nos han permitido llegar a las elecciones con candidatos que pueden triunfar luego en la general”, consideró.
En cuanto a la marcha del país, el legislador fue positivo en su balance al decir que “dentro de todo la veo bien, por allí desde la Cámara de Diputados hemos tenido algunas críticas que han sido constructivas, pero siempre acompañando porque somos respetuosos de la voluntad popular, lo mismo a nivel nacional, hay que avalar a quien ganó las elecciones. No podemos coincidir en todo siempre, el tono de nuestras propuestas son constructivas, hay algunas cuestiones que son críticas, que el electorado elija, que persona a futuro tomará las riendas de la provincia y el país”, sostuvo.
Finalmente, se refirió al Presupuesto 2010 y en cuanto al debate resaltó: “va a estar bastante discutido, por las diferencias o críticas constructivas que le podamos hacer, pero siempre dentro del marco de la institucionalidad y la gobernabilidad. En un primer vistazo que le hemos hecho nos preocupa la gran cantidad de endeudamiento que se nos está solicitando”.