Maran Suites & Towers

Bolívar puso a Boca en su lugar

En la primera jornada de cuartos de final, los cuatro primeros de la Fase Regular arrancaron con el pie derecho sus llaves. Gigantes dio la gran nota al barrer con mucha holgura a Villa María y Formosa pudo por primera vez en la temporada con Sonder. Bolívar venció a Boca y UPCN fue el único que sufrió: 3-2 a Chubut.

Con autoridad, Bolívar estiró su hegemonía en esta instancia de Play Off: ganó los últimos 10 encuentros por llaves de cuartos de final en sets corridos. Boca sólo pudo hacerle frente en un tramo del tercer set, pero no bastó para frenar el 3-0 en el República de Venezuela.

Drean Bolívar se impuso ante Boca Juniors en sets corridos con parciales de 25-19, 25-15 y 25-21 en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina. El punta Guillermo García fue el máximo anotador del encuentro al marcar 17 puntos.

BOLIVAR BOCA DOS

Boca sorprendió al local en el inicio con dos puntos del cumpleañero Nicolás Bruno y se puso 3 a 0. Luego, Drean Bolívar reaccionó y ya no resignó más el liderazgo del trámite (8-5). Los dirigidos por Weber arriesgaron en el saque y limitaron a su rival, que apeló a las bandas para rotar. Bolívar fue contundente en la ofensiva, aprovechando las variantes que fueron bien elegidas por William. Wallace demostró por qué es el goleador del torneo y anotó varios porotos a su cuenta. Pero no estuvo solo, ya que un muy activo García fue clave para estirar la ventaja a 16-12 y más tarde, apareció Spajic para cerrar el 25-19. Boca sumó algunos puntos para acercarse, gracias a los 9 errores del dueño de casa. Nada más.

Drean Bolívar ganó de punta a punta el siguiente parcial, en gran medida, porque le complicó los planes a Boca desde el primer fundamento: el saque. Tanto flotado como de potencia, cada servicio celeste fue un dolor para la canosa cabeza de Marcelo Gigante. Boca mostró un papel muy pobre en la ofensiva, en consecuencia, y ni siquiera los ingresos de Gauna y Vera le alcanzaron para poder rotar más seguido. Fernández terminó exhausto de tanto correr en busca de los pases de sus compañeros. Mientras tanto, Wallace y Arroyo se hicieron un festín en la red y Badá fue otro gran responsable del 2 a 0 con el que Drean Bolívar se puso a tiro de cerrar el match (25-15).

A esta altura, ya parecía que Bolívar se divertía. A pesar de que Boca había mejorado el pase, un gran trabajo de la defensa local le dio la chance de que el rival reaccione. Para anotar el 7-6, Alejandro Spajic se encontró con una pelota perdida en el medio de la red y con un cabezazo habilitó —como si fuera un levantador- a su compañero García, que facturó y desató la locura de la tribuna. Wallace fue implacable evitando que los remates de la visita tocasen el suelo. Después del 16-12 todo cambió. Boca se afirmó con Vera como principal responsable y aunque Bolívar no le regaló tantos puntos como en los sets anteriores, se las arregló para respirarle en la nuca al campeón (17-16). Guille García mantuvo su relevante nivel de juego y superó en el goleo a su compañero Wallace. La rotación de los de la Ribera se hizo más fluida pero después de un par de palazos del cordobés, Gigante pidió tiempo para replantear todo antes que el partido se le escapara de las manos (23-19). Finalmente, el propio García se encargó de cerrar el pleito con una jugada combinada con Spajic y William. Así, Drean Bolívar le bajó el telón al primer capítulo de la serie en 25-21.

UPCN con olor a fósforo

Mucho más transpiró UPCN, que dos veces tomó la delantera ante Chubut, pero necesitó de un 15-10 en el tie-break para el festejo y el desahogo. Fue el único encuentro de la noche que no se resolvió en sets corridos y el primero entre ambos, luego de la Fase Regular, que se fue al quinto set.

Si bien se trató de un 3-0, bien trabajada fue la victoria de Formosa ante Sonder, en el Cincuentenario. Todos los sets se cerraron por la mínima diferencia y sólo el primero fue en 25, para el desquite de los de Waldo Kantor luego de las tres caídas previas en la temporada. Alex Moreno, con 25 puntos en tres parciales, estuvo intratable.

El mismo análisis de los parciales arroja que lo de Gigantes sobre Villa María fue sorprendente. No sólo no había resultados en tres sets anteriores entre ellos, sino que además estadísticamente los dos eran más fuertes como visitantes, pero Gigantes echó por tierra con todo. Y cómo: marcadores de 10, 19 y 15 para recién su quinto festejo en la temporada como local.