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Boletos más caros e interminables colas para subirse a un Fluviales o Etacer

Ha transcurrido más de una década y cada inicio de febrero ofrece un cuadro perenne en la Terminal de Ómnibus de Paraná. Pasajeros que se dirigen a Santa Fe muy ofuscados por las interminables colas para tomar un Etacer o un Fluviales. Pero a la vez, en los últimos años se ha agudizado una tendencia: suba de tarifas -inicialmente incomunicadas- y la casi nula incorporación de servicios de refuerzos teniendo en cuenta la reanudación de rutinas laborales y estudiantiles.

 

El malestar en la Terminal de Ómnibus paranaense este lunes cerca de las 07.00 era indisimulable y fueron varios los usuarios que no dudaron en llamar a la CNRT para expresar su insatisfacción, o replicar en Redes Sociales su plena disconformidad.

 

Desde la empresa ERSA se comunicó que el aumento del boleto se dispuso desde el Ministerio de Transporte de la Nación: “solo actualizaron las máquinas SUBE y no comunicaron a las empresas”, justificaron vía Twitter por la inexistente propagación del cuadro tarifario que en las últimas horas sí ha oficializado precisamente ERSA luego de deslindar responsabilidades en la Cartera dirigida por Guillermo Dietrich.

 

En tanto, la web de ETACER hasta anoche lucía desactivada y por Redes Sociales lo último que se publica como comunicación institucional formal fue el episodio del coche incendiado, circunstancia que en los primeros días de enero impactó de manera controvertida en blogs de la vecina provincia, incluyendo un vídeo polémico que contradijo la versión empresarial.

 

Un grupo de estudiantes y trabajadores hoy por la mañana impulsó la actitud de sugerir a los usuarios que denuncien las demoras de ambas empresas y la carencia inocultable de unidades de refuerzos a la CNRT, como de modo directo al Ministerio del Interior y al Ministerio de Transporte, en observancia esencial a que tanto ERSA-Fluviales y Etacer no alcanzan a cubrir la demanda de quienes se desplazan habitualmente entre ambas capitales del Litoral argentino.

 

Básicamente, se espera que la CNRT actúe de oficio y ejecute las acciones pertinentes. La alarma central entre los viajantes reside en que durante esta primera semana de febrero hay programadas pocas mesas de exámenes, pero con el correr de los días la masa de estudiantes se triplicará y si un lunes 5 de febrero la hilera componía a primera hora de la mañana una columna inacabable, ¿qué puede esperarse de aquí en más?

 

La consigna primordial del reclamo girar en torno del cumplimiento de las frecuencias con los refuerzos que sean necesarios, aunque ya hay incipientes recriminaciones hacia el aumento incomunicado oportunamente.

 

Tarifas con Tarjeta SUBE   

 

Servicio por Recorrido        

 

PARANÁ – SANTA FE (y viceversa)

– Terminal Paraná – Terminal Santa Fe $ 15.30

– Terminal Paraná – Cruce de Rutas Provincial 1 y Nacional 168 $ 11.80

– Terminal Paraná – Isla Berduc $ 9.30

 

Servicio Directo

           

PARANÁ – SANTA FE (y viceversa)

– Terminal Paraná – Terminal Santa Fe $ 14.00

– Terminal Paraná – Cruce de Rutas Provincial 1 y Nacional 168 $ 11.00

– Terminal Paraná – Isla Berduc           $  9.30

 

Servicio P. Alberdi – Terminal Santa Fe

           

PLAZA ALBERDI (Paraná) – SANTA FE (y viceversa)

 

– Plaza Alberdi – Terminal Santa Fe $  14.70

– Plaza Alberdi – Cruce de Rutas Provincial 1 y Nacional 168 $  11.20

– Plaza Alberdi – Isla Berduc $  9.30.