Boleto Estudiantil Gratuito: cuatro puntos de recarga
|Desde este miércoles comenzarán a funcionar cuatro lugares para que estudiantes primarios y secundarios recarguen los pasajes gratuitos. “Es uno de los pocos Municipios que tuvo esta iniciativa que es en defensa de la educación entendiendo que a muchas familias les cuesta abonar diariamente un pasaje para sus hijos”, sostuvo la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani.
Desde este miércoles 5 de abril comenzarán a funcionar cuatro únicos puntos de recarga para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal -BEGU-.
Los centros atenderán de lunes a viernes y los interesados deben presentarse con la tarjeta personalizada.
“La recarga es de 50 pasajes mensuales no acumulativos. Si se agotan en el mes no se puede volver a recargar hasta el siguiente”, explicó Diego Beber, subsecretario de la Juventud de la Municipalidad de Paraná.
“Con la implementación del BEGU, el intendente Sergio Varisco expresa un lineamiento claro de su visión en materia educativa, para brindar un mejor beneficio a la ciudadanía, esto va en defensa de lo público. Es uno de los pocos Municipios que tuvo esta iniciativa que es en defensa de la educación entendiendo que a muchas familias les cuesta abonar diariamente un pasaje para sus hijos”, sostuvo la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani.
Los centros exclusivos de recarga del BEGU serán CIC de La Floresta, Subsecretaría de la Juventud -Alem 73-, Dirección de Habilitación de Registro de Conducir -Alem 826-. Estos de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. En tanto que en el CIC Este Lomas del Mirador será con horario corrido de 7 a 19.
Por otra parte, se informa que todos los puntos de recarga Tarjebus seguirán atendiendo con normalidad para tarjetas comunes, obrero, jubilado, universitario.
Vale recordar que aquellos alumnos, primarios o secundarios, que deseen incorporar más del límite mensual, deberán abonarlo en los puntos de recarga Tarjebus autorizados. Actualmente el boleto primario cuesta $0,70 y secundario $1,75.