Boicot de Asamblea Ambientalista contra fibra óptica de Botnia
|La Asamblea resolvió en reunión extraordinaria impedir el paso de vehículos y operarios de una empresa que realiza tareas para Telefónica, para evitar el tendido de fibra óptica que beneficiaría a Botnia UPM.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, resolvió en asamblea extraordinaria, dejar sin efecto la autorización dada al señor Lucas Molina, quién solicitó permiso de paso en nombre de Telefónica, para atravesar el corte de Arroyo Verde, a operarios y vehículos, a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136 cuyo beneficiario sería la empresa Botnia UPM.
También se resolvió informar esta decisión a Cancillería Argentina, Comisión Nacional de Comunicaciones, Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Administradora del Río Uruguay, y al Gobierno Provincial y Municipal.
La medida rige a partir de este martes, informándose la resolución a través de un comunicado de presenta que expresa lo siguiente:
“La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú informa a la ciudadanía que se resolvió en Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en las instalaciones del Club Frigorífico de nuestra ciudad a las 21.00 hs del día lunes 25 de enero del año en curso, revocar la autorización de pase otorgada en la reunión del miércoles 20 de enero último al Sr. Lucas Molina quién solicitara la misma en nombre de la Empresa Telefónica de Argentina para vehículos y operarios a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136 cuyo beneficiario sería la empresa finlandesa Botnia UPM.
Una vez más vemos que no es respetada la recomendación del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, sobre no innovar, y la empresa Botnia UPM adquiere bienes y servicios para su beneficio, agravando de esta manera la controversia con hechos nuevos.
Asimismo se resolvió también informar de este hecho a la Cancillería Argentina, Comisión Nacional de Comunicaciones, Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Administradora del Río Uruguay, y al Gobierno Provincial Y Municipal”.