Maran Suites & Towers

Bochornoso final del TNA: los medios correntinos y un cierre poco revelador

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- No vamos a hacer “periodismo de periodistas…”. No es nuestra intención. Pero si queremos un cambio, una transformación en la Liga, repetimos que es imprescindible mejorar la calidad de su difusión. Lo ocurrido anoche en el estadio de San Martín de Corrientes fue execrable. Los medios locales, quizás por el cierre, poco o nada informaron. ¿Silenzio Stampa o con el correr del día de hoy se dará la imprescindible condena periodística a la gravísima agresión sufrida por jugadores y técnicos de Estudiantes?

Si tan franco, sincero, HONESTO es el anhelo de promover, impulsar un cambio en la Liga Nacional, profunda autocrítica deben hacer los dirigentes en varios aspectos, aunque uno de ellos nos vincule, nos involucre.

Podemos reconocer, admitir, que el básquet NO es el fútbol. Ni siquiera es el automovilismo o el box, deportes “tan argentinos”. Pero con tanto éxito acumulado a partir del Proceso GD (Generación Dorada), se pudo mejorar sensiblemente, sobre todo, la especialización de nuestro ámbito y que, con ese crecimiento se lograse readecuar los espacios tributados y/o a tributar, como muy especialmente propiciar un aceitar mecanismos para que los “Cierres de Página o de Transmisiones” tengan un lugar/tiempo óptimo lo cual se puede TRANQUILAMENTE modificar con los avances tecnológicos.

Hemos recorrido hasta las 09.30 de hoy los principales medios de Corrientes vía internet y la navegación concluye con un saldo infecundo. Basta repasar éste somero informe para que cada uno formule su propia reflexión.

No habrá subjetividad desde nuestra esfera. Solo aportamos lo ÚNICO que vimos (más allá de otros “Corte y pegue” de páginas más humildes…) en los medios de mayor repercusión.

A lo sumos calificaremos de PREOCUPANTE que tan poco espacio se haya aportado a semejante hazaña concordiense, aunque con tan condenable reacción de algunos inadaptados correntinos que dieron rienda suelta a su ferocidad, a la barbarie, dejando claramente expuesta a la dirigencia de San Martín en su incapacidad de evitar tanto daño y sobre todo al Coprosede y así al gobierno de Corrientes que, paradójicamente, decidió jugar el partido SIN PÚBLICO FORASTERO.

Pasen y vean…

Radio Dos http://www.radiodos.com.ar

Bochornoso final tras la derrota de San Martín

El quinto juego de la serie final del TNA terminó con la victoria visitante de Estudiantes de Concordia (78-77) y segundos después, el bochornoso y repudiable accionar de unos pocos “¿simpatizantes?” del elenco correntino empañó la salida a vestuarios del equipo ganador. La cancha de San Martín sufría una derrota inesperada y unos pocos energúmenos no quisieron dejar pasar la oportunidad para forjar la violencia y contestar con golpes y patadas el festejo de jugadores y cuerpo técnico del equipo entrerriano.

Con buena decisión, la dirigencia de San Martín retiró a los pocos seguidores que llegaron desde Concordia (entradas de cortesía), pero no pudo frenar el desubicado ingreso al rectángulo de juego de los violentos.

 

La derrota en la cancha tendrá revancha, pero estos hechos de violencia empañaron el cierre de temporada de un plantel que seguirá haciendo historia.

Jugador de Estudiantes realizó denuncia policial por agresiones tras el partido de anoche

Tras el bochorno del final en la derrota de San Martín, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico de Estudiantes de Concordia terminaron con contusiones y golpes varios. El más afectado terminó siendo Leonardo Peralta, quien debió ser atendido en el Hospital Escuela por un traumatismo fuertísimo en la espalda. Peralta hizo la denuncia por agresiones en la Comisaría Primera.

También terminaron muy golpeados el jugador Eduardo Gamboa (quien fue la figura del encuentro) y el propio técnico visitante, Hernán Laginestra. Los entrerrianos piden a la AdC se sancione a San Martín

 

Leonardo Peralta debió ser trasladado anoche hasta el Hospital Escuela donde fue atendido por un fuerte traumatismo en la espalda). También terminaron golpeados Gamboa y Laginestra.

 

Después del partido que perdió San Martín, el papelón inundó el Fortín: varios inadaptados cruzaron los carteles publicitarios y llegaron hasta el acceso al vestuario donde la visita intentaba ingresar. Allí golpearon a los jugadores visitantes, llevándose Peralta y Gamboa las peores consecuencias.

 

Algunos violentos hasta fueron a agredir verbalmente a los propios jugadores de San Martín (que no podían con su propia angustia por la derrota) lo que originó una reprimenda de D’Angelo, el técnico del rojinegro.

 

No solo los que accedieron desde las populares se sumaron a la batahola: algunos irresponsables plateistas hasta amenazaron a periodistas que intentaron plasmar con sus cámaras lo sucedido.

 

La dirigencia de Estudiantes de Concordia llevaría su reclamo ante la AdC, y no habría que descartar próximas sanciones contra el club correntino, que todavía puede pelear por el otro ascenso en el Repechaje, ante Quilmes de Mar del Plata

EL LITORAL http://www.ellitoral.com.ar/

Escándalo al final

Ni bien concluyó el partido hubo invasión al campo de juego por parte de algunos hinchas del equipo local, quienes fueron directamente a agredir al cuerpo técnico y jugadores de Estudiantes de Concordia. Los hechos tuvieron lugar en la manga que conecta al rectángulo con vestuarios, obligando la intervención de la fuerza policial para disuadir a los inadaptados. El blanco fue el entrenador Hernán Laginestra. También hubo insultos y cruces de palabras con el técnico local, Pablo D’Angelo.

Diario La República http://www.diariolarepublica.com.ar

“…. y de nada sirvió el triple final de Ramiro Iglesias, porque no había tiempo para más. Sonó la chicharra que consagró campeón a Estudiantes, y entre el festejo visitante el técnico visitante provocó a la parcialidad local que reaccionó, en un cierre bochornoso que mancha la gran campaña de San Martín”.

Diario Época http://www.diarioepoca.com

El país vio el bochorno en el final

La cancha de San Martín sufría una derrota inesperada y unos pocos energúmenos no quisieron dejar pasar la oportunidad para forjar la violencia y contestar con golpes y patadas el festejo de jugadores y cuerpo técnico del equipo entrerriano. La transmisión de TyC Sports mostró esa fea imagen que embarra a Corrientes y su básquet.

Con buena decisión, la dirigencia de San Martín retiró a los pocos seguidores que llegaron desde Concordia (entradas de cortesía), pero no pudo frenar el desubicado ingreso al rectángulo de juego de los violentos.

La derrota en la cancha tendrá revancha, pero estos hechos de violencia empañaron el cierre de temporada de un plantel que seguirá haciendo historia.

El Libertador http://www.diarioellibertador.com.ar

NADA