Maran Suites & Towers

Boca sube en la Liga de Voley

En el partido reprogramado de la Fecha 14, Boca venció como visitante a Puerto San Martín por 3 a 1, con parciales de 18-25, 25-21, 25-23 y 25-17, en un duelo en el que resultó clave para los Xeneizes el ingreso de Hatrick para darlo vuelta.

El local llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 5, a base de un mejor contraataque y defensa, diferencia que fue ampliando, gracias a las performances de Nicola y Álvarez, para llegar al segundo descanso obligatorio por 16 a 10. Las entradas de Hatrick y Vaca Álvarez no le resultaron beneficiosas para el elenco visitante, mientras que el equipo puertense siguió extendiendo la diferencia hasta llegar al 25-18 final.

Con Hatrick y Vaca Álvarez en la formación inicial, la visita llegó al frente del tanteador por 5 a 8, mediante una mejor defensa y recepción (Santucci protagonista). Ambos equipos lograban rotar y, la visita llegó también con ventaja al segundo tiempo técnico por 12 a 16. Boca mediante un mejor volumen de juego amplió el marcador a 14 a 20, el cual con una seguidilla de saques ganadores de Retamozo (tomando gran protagonismo), el local llegó a ponerse a tiro por 19 a 20. Luego algunos errores de Puerto en la rotación le permitieron al elenco xeneize llevarse el chico por 21 a 25.

En el comienzo del parcial ambos conjuntos rotaban en la primera pelota, llegando a un parejo 8 a 6 para el anfitrión. Un buen pasaje de Nicola, Retamozo y Massimino en el local, le dieron una ventaja importante de 14 a 10. Pero una seguidilla de errores en el ataque de PSM, le permitieron al equipo de Gigante, pasar al frente por 14 a 16. El crecimiento en el ataque de Giustiniano tomó más protagonismo, sumándose también el opuesto Hatrick, mientras que en el local Romero y en más énfasis Nicola, mantenían a Puerto cerca del tanteador, pero finalmente la visita con más determinación se lo llevó por 23 a 25.

En el primer tiempo técnico ambos conjuntos llegaron parejos en el tanteador, con una leve ventaja para Boca por 6 a 8. La visita con un mejor bloqueo-contraataque, logró una mayor diferencia, también basado en los desempeños de Hatrick (real protagonista del partido) y Giustiniano y, en un sentido global de equipo, fue logrando una muy buena actuación, que logró cerrar con un contundente 17 a 25 final. El equipo de Boca quedó séptimo en la tabla de posiciones con 21 unidades y enfrentará mañana al líder, UPCN San Juan. El cotejo será desde las 22 e irá por tevé.