Maran Suites & Towers

Boca-Sionista suspendido: más pruebas que algo sigue fallando

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón). Por la tormenta que golpeó a Capital Federal y sus alrededores el choque entre Boca Juniors y Sionista, válido por la 9ª fecha de la Liga Nacional, fue suspendido. Los equipos lograron llegar al “Luis Conde”, pero la humedad dominante causó trastornos que conllevaron otorgar escasas garantías a los protagonistas.

 

No somos necios. La tormenta que se desató sobre Buenos Aires fue muy violenta y generó graves complicaciones a los porteños. Por ende, no era descabellado imaginar que “La Bomberita” exhibiría inconvenientes, en especial para acceder. Sin embargo, la dificultad mayor estaba adentro.

 

El piso del “Luis Conde” no ofrecía, por la elevada humedad imperante, garantías de recorrerlo sin temer resbalones y/o caídas que para un profesional de alto rendimiento pueden significar hasta un abrupto fin de temporada.

 

Así, una vez más, un partido de Liga Nacional A, que se juega adentro y supuestamente en escenarios CERRADOS y debidamente PREPARADOS para ello, termina suspendiéndose. Y ojo que NADA EN CONTRA tenemos respecto a la dirigencia “Xeneize”. De hecho que HASTA EN PARANÁ se ha suspendido una jornada por ésta misma razón.

 

El tema es que SI SOBRAN ANTECEDENTES por qué no hay una PREVISIÓN al respecto. ¿Qué sucede? ¿Tanta impericia hay para PREVER? ¿Por qué se espera a la hora del juego para resolver una suspensión en vez de TRABAJAR adecuada y OPORTUNAMENTE para evitar esa postergación?

 

Repetimos… No regañamos o sermoneamos a los directivos boquenses. Hablamos del BÁSQUET NACIONAL. No es que un tornado voló el techo de un estadio. No es que un sismo conmovió la estructura de un gimnasio. Es, en un día infernal para varias provincias argentinas, en éste caso Capital Federal, no haber contemplado que a las 21, y en un juego NADA MENOS QUE A TELEVISARSE para toda la República, debía estar el escenario en CONDICIONES ADECUADAS.

 

Pero NO…Otra vez sopa con el NO ADOPTAR recaudos A TIEMPO. Por ello es que HACE AÑOS venimos diciendo que cada plaza de Liga debería tener, aparte de uno o dos Comisionados Técnicos, un representante IMPARCIAL de la AdeC que esté facultado y CAPACITADO para verificar varias horas antes de cada cotejo que TODO ESTÉ EN CONDICIONES. No esperar hasta minutos antes de una contienda.

 

El PÉSIMO estado del tiempo en Capital no se suscitó minutos antes del cotejo. Fue desde la mañana y hasta con amagos desde el martes. ¿Por qué entonces DILATAR tanto para tomar medidas?

 

Pero, asimismo, ¿hasta cuándo los estadios argentinos sufrirán percances por la temperatura o la humedad? Y bien vale preguntarse… ¿No había otro campo ALTERNATIVO???

 

Lo cierto es que Boca-Sionista pasó para éste viernes a las 10 y habrá que ver si ese cambio no termina perjudicando a uno u otro equipo por la falta de hábito de jugar en horario matutino, en especial para los visitantes, que deben dormir una noche más en cama ajena, comer menú ajeno y pernoctar, en sí, en una ciudad con hábitos y costumbres AJENOS.

 

De algún modo… ¿esta suspensión no termina beneficiando a Boca? Es hora que los clubes REFLEXIONEN PROFUNDAMENTE acerca de un tema por el cual hace AÑOS y AÑOS NADIE -aparentemente- propone una ENÉRGICA resolución.