Boca-Regatas a 5° juego
|Boca Juniors logró llevar la serie semifinal a un quinto partido a dirimirse el próximo 1 de mayo en Corrientes. En el cuarto venció a Regatas 69 a 60 con el aporte de sus extranjeros, quienes combinaron las tres cuartas partes de los puntos y la mitad de rebotes y asistencias del equipo: John DeGroat (21+7), Phillip Hopson (16+3+5) y Daniel Santiago (15+10).
A pesar de los nueve puntos de distancia entre uno y otro la victoria de Boca fue bastante laboriosa a punto que la consiguió con un parcial final de 11-0 en los últimos tres minutos. En ese lapso fueron importantes Hopson, Stanic y Van Lacke. El partido resultó equilibrado de principio a fin y Boca fue el que se mantuvo adelante en casi todo el desarrollo frente a un Regatas que en esta oportunidad cometió menos errores que en el juego anterior.
Durante el primer cuarto en medio de fricciones y defensas duras Boca encontró resquicios y se adelantó un par de veces por cinco apostando a su pareja interior (DeGroat y Santiago, hacedores de 8 puntos cada uno, 16/18), que le estampilló dos tempranas faltas a Meyinsse y provocaron el ingreso de un certero Calderón (6). El primer tramo fue para Boca (18-13).
En el segundo Calderón siguió como arma valiosa para la ofensiva visitante, de hecho sumó tres dobles consecutivos y junto a conversiones de Martínez y de Gerlero le permitieron a Regatas establecer una corrida de 10-0 y pasar al frente por cinco (18-23). No obstante, en los últimos cinco minutos se jugó cómo lo propuso Boca, que respondió a partir del empuje y los tiempos de Hopson en la conducción más el repiqueteo interior de Santiago (31-25).
El trámite lejos estuvo de cambiar en el complemento. En el tercer tramo Boca retornó a la máxima a seis (38-32) aunque en uno de sus mejores momentos recibió tres triples en contra (Romano, Washam y Ferreyra) que en parte detuvieron sus intenciones hasta que destrabó en los cinco segundos finales con un doble y falta de DeGroat (48-43).
Después de mucho trajinar Regatas consiguió igualar a los tres minutos del último cuarto (54-54) y logró adelantarse con una corrida de Quinteros (58-60). En ese momento Boca despertó a través de Hopson. Clavó un triple y recuperó un balón dándole la asistencia a Van Lacke (63-60). Una pérdida de Quinteros y una ofensiva malograda por Calderón le pusieron a Boca el partido servido en bandeja por cuanto se distanció a siete con las apariciones de Stanic y Van Lacke (67-60) hasta que fijó cifras definitivas con otra conversión del ayuda santafesino.