Boca levantó el match point
|Boca Juniors levantó el primero de los “match point” en contra y en el tercer partido de la serie semifinal se impuso como local sobre Regatas Corrientes por 72 a 61. El próximo encuentro se jugará en el estadio Luis Conde el sábado 27. El pivote puertorriqueño Daniel Santiago, con 17 puntos (8/13 tx2) y 7 rebotes en 30 minutos, fue el jugador más destacado.
Para Boca lo más positivo fue el resultado y haber podido estirar la serie a un cuarto juego por cuanto su producción resultó tan irregular como que perdió 17 posesiones y embocó el 33% de sus tiros libres (6/18). Cierto que lo realizado por Regatas fue un tanto más pobre y finalizó con 22 pérdidas de manera que pocas veces logró poner en riesgo el triunfo xeneize.
El local, mejor plantado en defensa y presión sobre los hombres claves de Regatas, agarró la delantera desde el inicio y fue a través de Santiago (8) con el cual construyó un arranque de trece (16-3). Sin embargo, el elenco correntino se tomó un tiempo muerto y a partir de los ingresos de Romano, Ferreyra y Gerlero usufructuó las primeras lagunas auriazules (17-13).
El segundo cuarto resultó un compendio de desaciertos de parte de ambos equipos. Regatas amenazó al principio (21-20) pero Stanic (5 asistencias y 6 recuperos) y Hopson fueron parte importante para que Boca finalmente se retire al descanso con siete de ventaja (31-24).
El desarrollo adquirió su formato definitivo en el complemento. Boca se sintió cómodo cada vez que pudo correr y con la conducción de Stanic más las intermitencias de Van Lacke y de DeGroat ensanchó a quince en trámite signado por las imprecisiones y escaso goleo (41-26).
Y con ese margen a Boca le alcanzó en los 17 minutos restantes para asegurar el triunfo dado que sus pronunciadas irregularidades no fueron capitalizadas por Regatas a consecuencia de los desaciertos y pérdidas a granel. Apenas un par de veces consiguió descontar a siete pero estuvo lejos de mostrarse amenazante para cambiar su destino (50-43 y 56-49).