¿Boca despide a sus extranjeros?
|El Mundo Boca Juniors es un ámbito excepcional, extraordinario, sin dudas, original. Por ello NO EXTRAÑA que surja desde la prensa porteña la especie inherente a una posible revocatoria de sus plazas extranjeras. O sea… la dirigencia “Xeneize” habría resuelto jugar el resto de la Liga sin foráneos.
No hay nada OFICIAL, salvo declaraciones directrices que se transforman en eventuales patrones de conducta futura. Hay indicios, hay signos, señales que el básquet profesional de La Ribera atraviesa por otro proceso de reformulación, quedando visiblemente postergado respecto al fútbol y/u otros compromisos institucionales.
Insistimos… No es la primera vez. Hubo incontables lapsos de incertidumbre, dimes y diretes, versiones de todo calibre y decisiones contradictorias.
Pero también es REAL que hasta no promulgarse la supuesta determinación, NO SE PUEDE dar por hecho lo conjetural.
Tras las elecciones que renovaron a Daniel Angelici como presidente de la entidad “Azul y Oro”, el mandatario resolvió que no habrá Departamentos con un presidente a cargo del área, sino que los mismos serán reemplazados por Consejos, conformados por varios dirigentes.
Por lo tanto, el básquet perdió la autonomía relativa que generaba el contar con un Departamento exclusivo y ahora ha sido unificado dentro del “Consejo de Fútbol Juvenil y Otros Deportes”.
¿Quiénes estarán a cargo de ese Consejo? Horacio Paolini, Pedro Orgambide, Rodolfo Ríos y Orlando Salvestrini. La pregunta congruente es ¿quién tendrá la voz saliente del básquet profesional, como del relativo a “Semillero”/Reclutamiento???
Bien señalan los colegas de Básquet Plus: “La sensación hoy es que quien termine quedando al frente del básquet, lo hará más por designación, que por una real voluntad o vocación”.
Ahora, mientras el head coach niega términos publicados en La Nación sobre la situación económica-financiera del plantel a nivel contractual, aunque sí reconoce una postergación de los cumplimientos pertinentes, Salvestrini confirmó una situación peculiar: la decisión de jugar sin extranjeros el resto de la Liga Nacional. “Vamos a jugar sin extranjeros. Apostaremos por un programa de captación”, dijo el dirigente.
De esta forma, Capelli deberá arreglársela con los nacionales que tiene a su disposición. Actualmente, Boca se ubica 5° en la Conferencia Sur con marca de 11-11. ¿Podrá aguantar dando tanta ventaja? ¿O será un trascendido para ver cómo impacta?
De ser real, es innegable que la hipotética medida le produce PROFUNDO daño a la imagen de la Liga. Más, siendo Boca. ¿Se imaginan el efecto dominó a causa de la situación imperante con el dolar?
Podrían estar firmando el certificado de defunción de la credibilidad de una Liga que hace años, muchos años, no logra cautivar a la afición y mucho menos a las empresas o comercios.
Foto: Gentileza Ligate una Foto.-