Boca cayó en Oceanía
|Wellington Phoenix, con goles de Macallister y Durante, derrotó a Boca Juniors por 2 a 1. El gol del conjunto de Borghi lo marcó Hearfield en contra, luego de desviar involuntariamente un remate del juvenil Lugo. A 20 minutos del final fue expulsado Cristian Cellay, tras una violenta acción que desembocó en agresiones mutuas entre los futbolistas.
Con interesantes movimientos de Marcelo Cañete, fue Boca quien tenía el balón en su posesión. El propio juvenil demostró toda su calidad en una jugada que pasó a tres rivales para quedar mano a mano con el arquero, aunque su derechazo bajo se fue desviado por poco.
Pero el Wellington pegó primero. Una escapada por derecha terminó en los pies de Dilan, que metió un centro rasante para que Macallister anticipara a Cellay y marque el 1-0 parcial.
Boca fue con más ganas que fútbol y otra vez Cañete estuvo cerca de encontrar la red, pero al igual que Pablo Mouche, les faltó puntería para empatar el marcador. El equipo de Borghi mantenía el control del balón, pero no lastimaba y le costaba generar chances netas de gol ante la férrea marca de los neocelandeses.
El juego, poco a poco, entró en un terreno violento de ambos bandos, algo que “El Bichi” había criticado en el encuentro ante el Melbourne de Australia. Juan Manuel Insaulrralde y Jesús Méndez debieron ser expulsados, aunque el árbitro los perdonó.
En el complemento llegó el segundo tanto. Un centro pasado encontró a toda la defensa de Boca dormida y Durante, con un cabezazo débil y un grosero error de García, anotó el 2-0.
Boca no tenía ideas de juego ni frescura para enarbolar jugadas de ataque y así se fue quedando en la mediocridad. Le costó en la resolución final, así como también sufrió en defensa.
Pero encontró el descuento a poco del final, c on un remate del juvenil Lugo que se desvió en Heartfield y venció la resistencia del arquero, que en esa segunda mitad había tenido muy poco trabajo.
De todas formas, el gol sólo sirvió para decorar el resultado, el cual fue justo por lo que generó e intentó cada equipo.
Los viejos problemas defensivos volvieron a dejar una marca. Borghi deberá aceitar su planteo en la línea de fondo. Nombres sobras, necesita tiempo, forma y trabajo, mucho trabajo.