Maran Suites & Towers

Blanc habría sido reelecto en la APB

La Asociación Paranaense de Basquetbol habría cumplimentado anoche una Asamblea de renovación de autoridades, en la cual Leandro “Cacho” Blanc -extraoficialmente- cosechó la anuencia de los delegados de las instituciones afiliadas para continuar su mandato presidencial. Siendo las 11.31 de este miércoles 12 de octubre, nada se había dado a conocer formalmente en página web, ni en Redes Sociales. Es sugestivo como desde los propios clubes tampoco se participó de tan selecta ceremonia.

La noticia nos fue suministrada -lacónicamente- en las últimas horas de la noche de ayer, a través de Face, por un dirigente de una institución afiliada a la entidad madre del baloncesto capitalino.

Propendiendo a evitar yerros, indagamos y grabamos hasta hace pocos minutos, los registros de la web oficial asociativa, como la actualización de sus perfiles de Facebook y Twitter. Nada siquiera se anunció sobre esta, por ahora, hipotética Asamblea.

De más está decir que la APB hace pocos días reforzó su área de Prensa con un reconocido colega, no obstante, por algún motivo que -obviamente- desconocemos, no se cristalizó  la difusión irrebatible del presunto suceso.

Por el momento, solo logramos averiguar que la realización de este evento trascendente habría sido comunicada mediante la última acta, boletín que desde hace varios años no se hace público ni se aporta a los medios en los partes.

Cabe acotar, es verdad, que al parecer tampoco los clubes han otorgado el realce pertinente a tan relevante novedad, y genera insalvable suspicacia puesto que varios de ellos concretan a diario en Redes Sociales o a través de correos electrónicos, renovación de informes inherentes a lo que se lleva a cabo en sus instituciones.

Habida cuenta de esta percepción, cabe la pregunta en lo inherente a si hubo una participación contundente a las mesas directivas por parte de sus representantes.

Francamente, concebimos que si no se notificó de modo conveniente y oportuno sería un despropósito, y conociendo a la mayoría de los delegados nos cuesta creer que haya existido una incomunicación de tal magnitud. Nos resulta sensiblemente peculiar.

Una Asamblea de renovación de autoridades es un acto de rigurosa jerarquía, y más si se trata de una Asociación de un deporte que suele generar noticias rimbombantes para esta ciudad, o sin ir más lejos, una Asociación lamentablemente enfrentada con la Federación, en una querella que ha trascendido los límites provinciales y hasta ha requerido intervención de la propia CABB.

De ser REAL la especie, y anoche hubo una Asamblea, sería espléndido que el propio Blanc se encargue de clarificar qué sucedió con la divulgación correspondiente, anticipando la celebración de la misma, y qué saldo dejó.

La nebulosa que rodea a esta versión no le hace para nada bien al baloncesto de esta Capital. No era necesario tan hipotético “secreto” o consideramos improductivo se haya -aparentemente- menoscabado la eminente graduación del acto conjeturalmente celebrado.

Bastaba con un breve parte, más allá de los pasos de rigor y protocolo legal que puedan haberse consumado.

Hasta proveyendo de un exiguo aviso a minutos de comenzar la precitada ceremonia. Eso se llama formalidad, fidelidad, TRANSPARENCIA.

Para que no quede ninguna duda, enfatizamos, hemos tomado registro de video de página web APB, publicaciones en Facebook y Twitter hasta mediados de septiembre, y hasta repasamos Grupos de Facebook de entidades afiliadas a la Asociación. Hasta hoy al mediodía, NADA se había notificado. Más claro… imposible. En verdad… quizás solo se trató de un rumor. Ojalá así sea. La envergadura de una Asamblea de esta índole, merecía una mayor repercusión.