¡Bienvenido Tinelli a La Liga!
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El espectáculo apreciado anoche en el estadio de Obras, en nuestro caso merced a la transmisión de TyC Sports, fue de un brillo al cual nuestra Liga no nos tiene habituado salvo raras excepciones como ciertas ediciones del Juego de las Estrellas o esporádicas Series Finales donde las entidades anfitrionas montaron un show original pero el cual, a lo largo de la competencia anual, no se registra. San Lorenzo dejó entrever señales que cada velada tendrá condimentos excepcionales y que la inversión millonaria no es un proyecto ambicioso solo en lo deportivo, sino que propenderá a dejar una huella en el fuera de la cancha.
El desembarco de San Lorenzo en la Liga fue impactante. Luego de tres décadas sin básquet profesional, y viendo las experiencias de Boca y Lanús, como la vuelta de Ferro, los de Boedo entendieron -merced a la visión extraordinaria de Marcelo Tinelli- que el básquet PUEDE ser NEGOCIO, no solo como lo ven la mayoría de los dirigentes argentinos, sino un VERDADERO NEGOCIO al mejor estilo del europeo.
Tinelli, con su sagacidad, su sapiencia, más la de una Compañía propia atrás que lo asesora, lo respalda, vio ALGO en la Liga para invertir y SEGURAMENTE gestar una operación económica FECUNDA sin descuidar la calidad, la jerarquía del PRODUCTO a auspiciar y/o exponer.
Tinelli no se detuvo en el nimio apoyo del fútbol boquense al básquet de LNB pese a haber sido nada menos que campeón y jugar competencias internacionales.
Tampoco reparó en la gloria y el ocaso de Ferro. Apostó fuerte y a MUCHO RIESGO a otorgarle un impulso extraordinario a una Liga en terapia intensiva, que hacía agua desde distintos estamentos, incorporando un proyecto de básquet en una entidad futbolera por excelencia.
No vaciló y así como armó un plantel millonario con aspiraciones de imperar bien arriba, no descuidó que lo ESTRUCTURAL es el GRAN DEBE de TODAS las instituciones y de modo ESENCIAL de la misma Asociación de Clubes.
El desafío de este enorme empresario y formidable conductor televisivo es inconmensurable ya que se “asocia” a una AdC ETERNAMENTE CONTRADICTORIA y a un Circuito donde predominan los celos, las envidias, el resentimiento, la falsedad, la hipocresía y una MEDIOCRIDAD que achata.
Por eso la llegada de Tinelli impacta. Su poderío económico deslumbra, pero no debe cometer un gravísimo desliz: confiar en ciertos asesores enquistados -MILAGROSAMENTE- en el “Círculo de Poder” dirigencial que precisamente son los principales responsables del ATRASO en décadas que tiene la Liga manipulada por “cráneos” que perduran, persisten hasta dando la sensación de operar espuriamente.
Se fue Bazzi dejando una Liga, en innumerables aspectos, DEFICIENTE. Llegó Borro, habló de la Nueva Era de la Comunicación, de la Difusión, del Marketing y afianzó la Actitud Bazzi en cuanto a que “lo ideal es ser amigo de…” y solventar el criterio de ACHICAR la órbita “de privilegio” que integran dirigentes y periodistas, en connivencia con cabecillas de los demás estamentos.
Borro habló mucho e hizo poco. Pero no solo él es CULPABLE. Su Mesa es CÓMPLICE y los dirigentes de TODOS los clubes con sus silencios también FALLAN.
¿Entrará en esa Tinelli? Confía plenamente en Lamas y Julio, si bien es un formidable head coach, ha solido estrechar lazos con esos espacios. Quizás logísticamente, tal vez en pos de evitar fricciones desgastantes y nocivas para su labor estrictamente deportiva.
¿Ser anfitrión en Obras es un mensaje de alianza con Borro? Ojalá que no. Aunque… cuidado… Borro NO ES un monstruo. Simplemente que arrancó MAL, y seguro porque NO SUPO poner límites y/o no hizo lo que debía hacer: una ACÉRRIMA LIMPIEZA de la AdC y de su círculo vicioso.
¿Y si Tinelli lo reencauza? Puede ser… ¿Por qué no? Nos ilusionamos con ello.
Tinelli es lo suficientemente INTELIGENTE para apostar y evitar inseguridades o compromisos por rodearse de imbéciles. TODO LO CONTRARIO. A él todo le cierra CONVENIENTEMENTE.
Por consecuencia, creemos con firmeza que si el capo de Ideas del Sur observa que el NEGOCIO NO FUNCIONA, primero pondrá el grito en el cielo, y luego pega el portazo pues no le gustan los negociados infecundos y peor todavía, cuestionables.
Más allá que se vea de Tinelli un glamour espléndido, el de Bolivar es MUY equilibrado con sus números y su Equipo “Extra Cancha” velará celosamente porque las cifras sean óptimas, incluyendo ello un trato preferencial a sus sponsors y a sus aficionados.
En tanto Lamas será el celoso cuidador que en lo competitivo el apuntar tan alto no implique un fracaso que termine desalentando al afamado entrepreneur.
No vacilamos en afirmar que ya desperdiciamos los logros de la Generación Dorada por que quienes debían laburar tanto o más que esos genios se embriagaron, se “enfarraron” con tan épicos logros, con tantas epopeyas.
No desperdiciemos a Marcelo Hugo. Más bien contagiémonos de sus intenciones, aspiraciones, pretensiones. Y ayudémoslo a que pueda separar la paja del trigo con la más alta dosis de agudeza, de perspicacia, de lucidez, observando con SANA suspicacia todo LO NUEVO que lo rodea.