Maran Suites & Towers

Bienvenido control vehicular en la zona céntrica de Paraná, pero… falta más rigor

Durante la jornada de este jueves, el Cuerpo de Inspectores de la Municipalidad llevó a cabo un operativo de control vehicular con el fin de detectar remises y taxis, que no cumplan con la reglamentación adecuada para su circulación. Sobre calle Buenos Aires y su intersección con Laprida un agente de tránsito fue embestido por un remisero que hizo caso omiso a la orden del Cuerpo apostado en esa esquina.

 

El trabajador municipal fue llevado en el capot del móvil hasta la intersección de calle Cervantes. Allí, la Policía logró detenerlo, pero el chofer escapó de la retención de la fuerza y comenzó a agredir con golpes de puño a otro inspector, lo que luego provocó una gresca mayor. Según expresaron desde el Cuerpo de Inspectores, el servidor público “no contaba con la oblea habilitante” para este tipo de servicio de transporte de pasajeros.

 

Ante estos acontecimientos, y acompañando las medidas legales iniciadas por la Justicia y la Departamental de Policía de Paraná, la comuna también investigará lo sucedido mediante medidas administrativas por el accionar de los trabajadores municipales.

 

Asimismo, el Municipio reafirma la potestad y necesidad de garantizar seguridad a los usuarios del transporte público, por lo que continuará con la realización de estos controles para detectar vehículos que circulan por la ciudad sin la habilitación correspondiente y los accesorios de prevención, los cuales ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros dado que no cuentan con el seguro y la documentación reglamentaria.

 

Los operativos son realizados por personal de la Dirección de Transporte Urbano y participa personal de las Áreas Operativa de Transporte y la Dirección de Tránsito.

La Municipalidad destaca el accionar de los trabajadores en el cumplimientos de sus deberes y en salvaguarda de los usuarios paranenses.

 

Voto positivo a la vigilancia, sin embargo el criterio es muy disímil con otros casos

 

Felicitamos a la Comuna por incrementar los operativos y darle por sobre todo preponderancia al “factor sorpresa”. No obstante, enfatizamos… Falta mucho trabajo por llevar a cabo en cuanto a controles y PREVENCIÓN. El paranaense sigue manejando HORRIBLE y estacionando DÓNDE QUIERE.

Prometemos ampliar pero… les ofrecemos al responsable del área competente que tome el tiempo en horas pico entre Monte Caseros y Villaguay, hasta Corrientes y Victoria. Podemos hablar, obviamente de más arterias, hoy solo nos referimos a este tramo.

 

El estacionamiento IRREGULAR sigue siendo moneda corriente. Doble fila o en manos de corredor derecho para vía rápida de servicios de transporte. Es un DESPROPÓSITO MAYÚSCULO.

Y lo peor es seguir viendo a personal que debería SUPERVISAR, ACONSEJAR, ASESORAR, Y SI ES NECESARIO PENAR, hablando entre ellos, o en ciertos horarios NO VER SIQUIERA UN INSPECTOR EN LAS CALLES DEL MACROCENTRO.

 

Ya son 10 meses de gestión para Varisco y su gente. Sería regio empezar a ver MEJORAS SENSIBLES en algo que solo se consuma con SERIEDAD, con RESPONSABILIDAD, con COMPROMISO y normas ESCRUPULOSAS.