Bestialidad “Barra Brava”: allanaron el “Grella” (¿medio tarde…?)
La Justicia ordenó en la tarde de este martes inspeccionar el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”. Sí, pasó el sábado, el domingo, el lunes, parte del martes y recién ahí las autoridades recorrieron el mítico escenario del Tiro Federal y Villa Sarmiento. ¿Qué se buscaba? Recoger elementos probatorios y constatar mecánica de ingreso y egreso, entre otras pruebas periciales relativas a la salvaje agresión que sufriera una delegación del Club Deportivo y Social Strobel durante el partido entre Patronato y Unión de Santa Fe, por la Superliga de AFA.
La orden de allanamiento debe emanar de un órgano judicial, mediante resolución escrita, fundada y determinada, tanto en cuanto al domicilio, como en relación al fin perseguido, y por ello quizás los tiempos se hayan dilatado tanto.
No obstante, vale decirlo, excepcionalmente se permite a la policía el allanamiento sin la respectiva orden judicial en casos urgentes, tales como:
-si personas extrañas han sido vistas ingresar con indicios manifiestos de cometer un delito
-en caso de que se introduzca en un predio algún imputado de delito a quien se persiga para su aprehensión.
Estos dos últimos puntos tienen íntimo vínculo con la delicadísima coyuntura acaecida el pasado sábado.
Pese a ello, transcurrieron demasiadas horas como para que alguien “limpiara” u ordenara cualquier vestigio del dramático episodio que tuvo por consecuencias visitantes (invitados por un Programa del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos), heridos, a los cuales se atendiera en el Hospital San Roque y San Martín, y personal policial severamente afectado, uno de ellos de gravedad.
Ese lapso que se tributó a cualquier persona interesada en deslindar toda clase de compromiso o responsabilidad, juega en contra del procedimiento judicial, del cual, extraoficialmente, como era de esperar, nada en concreto se logró para facilitar la investigación de tan aciago episodio.
Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía y miembros de fiscalía concurrieron al “Grella” para cristalizar la requisa, inspección y allanamiento de la cancha, tribunas y dependencias internas del estadio.
Lo saliente, es que el fiscal a cargo, Dr. Aramberry dispuso varias medidas para establecer el recorrido de los delincuentes que violentaron brutalmente contra la delegación del Departamento Diamante.
No hubo secuestro de material (lógico con el período transcurrido…), pero sí se sacaron conclusiones enlazadas con las tomas fílmicas y fotográficas en torno a cómo devino la bestial agresión. Ojalá que las deducciones faciliten la pesquisa.
Foto: Gentileza La Otra Paraná.-