Bértoli le dio la bienvenida a Lippi
|El flamante DT de Patronato, Sergio Lippi, tuvo su primer contacto con los futbolistas del plantel “Santo” este domingo y dirigió la segunda práctica de la pretemporada con miras a la continuidad de la B Nacional 2013/14. El capitán Sebastián Bértoli le dio la bienvenida en representación de sus compañeros.
El juninense animó una charla con los jugadores en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y brindó algunos conceptos sobre lo que pretende del grupo,
Lucas Márquez volvió a trabajar con sus compañeros, mientras que Roberto Brum no formó parte de la práctica y se lo espera este lunes. Luego de un ensayo matutino que incluyó trabajos físicos y con pelota, el cuerpo técnico diagramó las actividades que se realizarán a partir del martes, cuando se intensifique la preparación y comience la concentración en un hotel céntrico de Paraná.
El encuentro inicial entre entrenador y sus nuevos dirigidos fue una charla no demasiado extensa entre el equipo de trabajo y los futbolistas, donde se les indicó a los jugadores la idea básica a desarrollar de ahora en adelante, sin ahondar en la parte de pretemporada, pero si exponiendo la idea futbolística que el entrenador quiere llevar adelante.
Luego del diálogo y las presentaciones, llegó la hora de la entrada en calor general a cargo de Jorge Funes, quien intensificó el ritmo del plantel. Claro que siempre con la mirada de Sergio Lippi, quien siguió de cerca los movimientos.
A raíz de la programación oportuna de entrenamientos por parte de Martín De León y sus colaboradores de la entidad, Lippi no modificó el esquema y se trabajó tal cual lo pautado con anterioridad. Es por eso que en primera instancia se realizaron tareas físicas con pelotas, supervisadas por el DT y la colaboración de sus asistentes Norberto Mastrángelo y De León.
Debido a que los jugadores ya habían sido informados en la primera sesión que el domingo habría un solo turno, y que no se hizo el pedido de traslado ni de indumentaria para el plantel, el propio cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento vespertino, licenciando a los jugadores hasta este lunes y el martes todos al Paraná Hotel Plaza Jardín para reanudar el período de concentración que durará casi dos semanas.