Bértoli: “Junto a la UNER trabajamos en diferentes líneas de acción para mejorar y ampliar los beneficios para las y los estudiantes entrerrianos”
|El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, participó este miércoles en el acto por el aniversario de la creación de la UNER que se realizó en el auditorio Carlos María Scelzi, de la ciudad de Concepción del Uruguay, sede del rectorado de la casa de altos estudios.
“Junto a la UNER trabajamos en diferentes líneas de acción para mejorar y ampliar los beneficios para las y los estudiantes entrerrianos. Participar de su aniversario es muy significativo para nosotros porque somos un organismo estrechamente vinculado a la educación en todos los niveles”, dijo el funcionario provincial tras el acto.
“En el Becario tenemos becas destinadas justamente a estudiantes terciarios y universitarios, de las que próximamente iniciarán las inscripciones. También tenemos el programa Puente al Trabajo con el que vinculamos a los jóvenes con empresas para que puedan tener su primera aproximación al mundo laboral a través de prácticas profesionales rentadas. De igual modo contamos con las becas doctorales, con las que seguimos apostando al desarrollo de los jóvenes profesionales entrerrianos”, explicó Bértoli.
En el marco de los festejos por el quincuagésimo aniversario de fundación de la universidad entrerriana el Becario también participó de la feria que se realizó en la sede del rectorado en Concepción del Uruguay.
Allí el organismo provincial contó con un stand en el que se brindó información sobre los programas de becas y servicios, así como del próximo inicio de las inscripciones a las becas del nivel superior, destinada a estudiantes terciarios y universitarios. De igual modo, quienes se acercaron a la carpa del Becario participaron de juegos y trivias acerca de carreras, adivinanzas creativas, preguntas sobre Entre Ríos y más.
La ceremonia en el auditorio Scelzi estuvo encabezada por el rector de la UNER, Andrés Sabella, y el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel López; y contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta; los intendentes de las ciudades de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, el intendente de Paraná, Adán Bahl; el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara; legisladoras y legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales y provinciales, ex rectores de la UNER y representantes de universidades de diversos puntos del país.
Durante su alocución Sabella expresó que “necesitamos una universidad que genere empleo para la provincia y que lo haga de manera sostenible, que lo haga justamente respetando el medio ambiente, y que genere nuevos procesos de desarrollo a partir del conocimiento, que se haga eco los problemas sociales, que le dé más democratización a la democracia, que profundice las libertades y los derechos”. Sobre este último punto, detalló que “la educación es un derecho y si nosotros no logramos saldar y no dejamos de repetir de que necesitamos a la educación para un derecho, es porque en realidad la educación en la Argentina sigue siendo para determinadas élites”.